stats for wordpress
content top

Ribeira Sacra: un San Valentín en plena naturaleza

Ribeira SacraLos enamorados saben que esta puede ser una semana de lo más placentera disfrutando en compañía de nuestra pareja de la celebración romántica por antonomasia: San Valentín. Para llegar a este punto es necesario haber hecho los deberes antes: buscar un detalle especial que ilusione a nuestra pareja, organizar una velada romántica o planificar una escapada cargada de magia y aventura que os recuerde lo bien que estáis juntos. En Coleman creemos que las experiencias tienen un valor infinito frente a cualquier otro tipo de detalle y por eso te proponemos un lugar cargado de belleza del que poder disfrutar a fondo junto a tu chic@: la Ribeira Sacra.

Tal vez algunos ya conozcáis esta popular zona de Galicia, situada entre las provincias de Lugo y Orense, sin embargo para quienes todavía no tienen el placer, diremos que se trata de un entorno privilegiado de unos 700 Km2 de extensión  especialmente conocido por su patrimonio y riqueza natural y biológica. Dentro de este área se encuentra una de las joyas de la comunidad gallega, una zona de extraordinaria belleza que recibe el nombre de los Cañones del Sil. La denominación de este paraje proviene de su propia estructura, los cañones configuran un área en la que el río discurre encajonado a través de paisajes y montañas cuya belleza podremos disfrutar a bordo de un catamarán o bien parapetados en alguno de los miradores habilitados a lo largo y ancho del Sil.

En este marco privilegiado, confluencia de provincias, testigo privilegiado del discurrir del Sil y del nacimiento de algunos de los mejores vinos gallegos -los Cañones están plagados de viñas en las que se cultivan las uvas de las variantes mencía y godello- se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades que incluyen desde realizar una excursión en alguno de los catamaranes que recorre el río, pasando por rutas de senderismo y llegando incluso a visitar varias de las bodegas del famoso vino de Ribeira Sacra; eso por no mencionar la amplia colección de monasterios que se pueden visitar o las numerosas rutas que nos permiten conocer la comarca. Suena tentador, ¿verdad? Pues no esperes más y lánzate a disfrutar de un San Valentín diferente en la  Ribeira Sacra . ¡No te arrepentirás!



Leave a Reply