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El Trail Running: una «caza ancestral» del bienestar

Trail RunningCorrer por la montaña es una actividad que data de tiempos prehistóricos, cuando los nómadas corrían para cazar a sus presas. Sin embargo, con el paso de los siglos, algunas necesidades se han transformado en alternativas de ocio o cuidado de la salud. En España, la práctica de trail running se ha multiplicado en los últimos años; en parte gracias al poder de las redes sociales.

Para practicar este deporte, los expertos aconsejan en primer lugar tener paciencia, dado que se requiere mucho tiempo de entrenamiento para «hacer fondo», así como para desarrollar una buena técnica y mantener bajo control los ritmos. En las subidas, por ejemplo, es recomendable adoptar un ritmo regular para evitar un mayor desgaste. En las bajadas, es importante desarrollar la agilidad. Cuando el terreno es llano, tampoco es conveniente forzar la marcha, al contrario, debemos mantener un ritmo constante. A su vez, el terreno también supone un desafío ya que no suele ser uniforme, por lo que exige también una mayor concentración. Además, como probablemente sepas, la alimentación y un buen equipamiento son requisitos indispensables para cualquier deporte.

El trail running es, sin duda, un auténtico reto para cualquiera. Además, teniendo en cuenta la complejidad del deporte, la satisfacción y el placer,Carrera en montaña cuando se cumplen los objetivos, debería ser mayor. Se puede disfrutar de la naturaleza, del aire puro, del paisaje y no tendrás que preocuparte por el constante acecho de obstáculos que podemos encontrarnos en una ciudad. El ovetense Rixar García, más conocido en redes sociales como @taxioviedo, deportista muy activo, opina que la «mayor ventaja de hacer que el trail running sea parte de tu vida diaria es que el tiempo que se le dedica es exclusivamente para uno mismo, para mejorar la salud física y mental».

Una de las grandes diferencias entre la carrera en la naturaleza y la carrera en asfalto es la sensación de bienestar y libertad que da pie a lo que conocemos como «oxigenación de la mente». Por esta razón, se nos han ocurrido algunos ejercicios que podéis practicar para comenzar vuestro viaje al poder de la mente: proponemos la subida y bajada de escaleras y el senderismo. ¿Qué otra excusa se puede poner para no hacer ejercicio a diario?

Ahora que ya has descubierto esta nueva disciplina y que ya estás decidid@ a disfrutar de la naturaleza, conviene que lo hagas con todas las garantías. Echa un vistazo a este otro post para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.



One Response to “El Trail Running: una «caza ancestral» del bienestar”

  1. miguel dice:

    Hola!!
    como practicante habitual de senderismo y running, inicié el pasado mes de julio, mi andadura en esta nueva disciplina.
    Recomendable 100%, siempre que se tenga una adecuada preparación física, y siendo conscientes de que la iniciación ha de ser progresiva. (tiempo tendremos para realizar Ultra-Trails)
    un saludo,

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