stats for wordpress
content top

Nuevas tendencias: ¿conoces a los Flashpackers?

FlashpackerEl mundo gira y como es lógico el pequeño universo del turismo activo no es una excepción. El turismo de mochila y grandes paisajes está viviendo una auténtica «revolución» con la irrupción de lo que en Estados Unidos se ha denominado como Flashpackers y que agrupa a todos esos viajeros jóvenes -entre 25 y 35 años- que continúan disfrutando de su tiempo libre con una mochila al hombro, aderezando sus aventuras con una buena dosis de tecnología. Y es que estos mochileros 2.0 no renuncian a las grandes ventajas que a su juicio les ofrecen sofisticados artefactos de nuestro tiempo como el GPS, el ordenador portátil o el Smartphone.

El Flashpacker o mochilero del siglo XXI no es una invención «instantánea». Ya en 2006 el popular diario norteamericano Usa Today se hacía eco de un tipo de viajero que reúne las siguientes características tipo:

  • Su edad está comprendida entre 25 y 35 años.
  • No renuncia a llevar consigo tecnología de la índole más variada, como su teléfono móvil, dispositivos musicales o incluso su tablet.
  • Emplean prendas de vestir especiales que se caracterizan esencialmente por su capacidad de aislamiento.
  • Entre sus actividades preferidas al aire libre destacan el trekking, rafting o el kayak.
  • Su menú básico se compone preferiblemente de alimentos de origen autóctono y de naturaleza orgánica.

A la vista de esta pequeña «radiografía» de lo que podríamos calificar de mochilero de la «nueva era» nuestra pregunta es: ¿eres un Flashpacker? ¿Te seduce este nuevo modo disfrutar del tiempo libre?



Leave a Reply