stats for wordpress
content top

Exámenes: asegúrate el triunfo con un correcto descanso

ExamenSi eres universitario es muy probable que a estas alturas te encuentres inmerso en la recurrente vorágine de los exámenes. Toneladas de apuntes, un buen número de subrayadores de los más variados colores bailando por tu mesa de escritorio y una nada despreciable cantidad de cafeína que reduce tus horas de sueño. Resulta muy familiar, ¿verdad? Enero y febrero se convierten en unos meses poco dados al descanso y con una demanda de rendimiento intelectual por encima de lo habitual, un escenario al que estamos demasiado acostumbrados pero que no deja de resultar del todo contradictorio: ¿dormir menos para rendir más?

Expertos e investigadores coinciden en afirmar que el aprendizaje aumenta la necesidad de dormir, del mismo modo que aseguran que el descanso «limpia» el cerebro, deja espacio para seguir aprendiendo y ayuda a fijar la información asimilada. De modo que tal vez una buena opción sería rebajar el consumo de bebidas estimulantes y cafeína e invertir un promedio de unas 7 u 8 horas en dormir. Aumentando nuestra calidad de sueño garantizamos nuestro éxito con los exámenes y es por ese motivo que desde Aerobed te damos algunas pistas para que descansar en una época tan intensa como esta sea coser y cantar:

  • Finaliza tu actividad media hora antes de irte a la cama. Relajarte será mucho más sencillo, ¡de veras!
  • Procura seguir siempre unos mismos horarios tanto a la hora de acostarte como a la de levantarte. Eso te permitirá obtener un buen ritmo de vigilia y de sueño, haciendo que tu descanso sea pleno.
  • Practica ejercicios de respiración abdominal antes de acostarte.
  • Limita el consumo de café, te y otras bebidas excitantes. Tu sistema nervioso lo agradecerá.
  • Practica de manera regular ejercicio. Segregar endorfinas siempre resulta una ayuda de un valor incalculable.
  • Despiértate a tu ritmo. Es importante que dediques un mínimo de tiempo a espabilarte relajadamente, desperezando poco a poco el cuerpo y los sentidos.

Siguiendo estos sencillos consejos nada podrá pararte frente a tus exámenes. ¡Ya lo verás!



Leave a Reply