stats for wordpress
content top

El Camino del Cid, una ruta ancestral por la geografía y la historia de España

Camino del CidEsta semana, vamos a hacer gala de nuestra literatura y turismo de la mano de una combinación que no te dejará indiferente. Seguro que ya conoces el Camino del Cid pero es probable que no sepas que se trata esencialmente de un camino literario que se basa en el poema épico español más importante: el Cantar de Mío Cid. El Camino es una ruta diseñada para viajar por la España medieval a través de los versos del Cantar. La ruta se recorre desde la provincia de Burgos -el Cid Campeador nació en Vivar del Cid- hasta Alicante.

En Coleman, nos gusta proponerte rutas y alternativas, pero hoy nos interesa especialmente tu opinión. Y es por eso que en esta ocasión nos gustaría saber qué recomendaciones consideras necesarias a la hora de emprender un viaje como éste. Mientras van llegando todas esasCastillo de Gormazideas, nosotros te proponemos estas: en primer lugar, debes diseñar tu ruta y medir las distancias en función de tu medio de transporte: a pie, en coche o en bici. Es importante contactar con lugares de alojamiento, incluso campings si el tiempo acompaña. Además, debes ir provisto de alimento y bebida puesto que muchos de los pueblos son pequeños y es fácil que no haya lugares para comprar provisiones. Es importante que la bebida y los alimentos estén en perfectas condiciones durante los meses de verano dado que las temperaturas alcanzan los 42ºC en Castilla y León. Por último, es fundamental tener en cuenta toda clase de imprevistos, especialmente si haces la ruta a pie. Por este motivo te recomendamos que procures equiparte pensando en la posibilidad de pasar la noche al raso, al pie de un castillo.

Ahora es tu turno. ¿Cuáles son tus ideas para disfrutar de toda la belleza y la emoción de esta ruta? ¿Tienes alguna anécdota? ¡Somos todo oídos!



Leave a Reply