stats for wordpress
content top

Ideas De Rechupete para las barbacoas

Alfonso López es gallego y algo más que un aficionado a la cocina. Es un bloguero de éxito que cuenta a sus seguidores deliciosas y sencillas recetas de cocina, que prepara y comparte en Recetas de Rechupete. Porque desde aquí aboga por comer bien en cualquier parte, en Coleman hemos querido hablar con él y saber qué opina sobre la alimentación en estos días de estrés. Por supuesto, también le hemos solicitado su consejo para organizar una buena barbacoa o un gran picnic, que bien podemos preparar con alguna de las nuestras.

Alfonso, existe la creencia generalizada de que situaciones como un picnic o el almuerzo en la oficina exigen inevitablemente sacrificar la calidad de nuestra alimentación. ¿Estás de acuerdo?
Yo no lo creo, todo depende de cómo quieras comer. Se puede comer bien a diario, cinco veces, tomando fruta e infusiones. La comida debe ser gratificante, equilibrada y moderada, sobre todo si queremos ser felices. Hay que comer bien no sólo por salud sino por placer.

Hablando del almuerzo en la oficina, ¿qué platos recomendarías a todas esas personas con poco tiempo pero con ganas de comer sano y rico?
En el blog tienes platos y recetas que no llevan más de 15 minutos en su preparación, pues para comer rico y saludable no hace falta mucho tiempo. De hecho, @derechupete está orientado a gente que está aprendiendo a cocinar. Para aquellos que quieran atreverse con algo más difícil, hay no más de diez platos de los de pasarse toda la tarde preparándolos.

Además, se pueden preparar unas lentejas para varios días, congelar parte y llevarte el tupper a la oficina cuando más te convenga.

No salimos de nuestro asombro después de haber recorrido tu web. Hay todo tipo de recetas: de cocina gallega, ensaladas, postres de chocolate… inclus,o hay uno para picnics. Confiésanos, ¿cuál es tu plato favorito de este último y por qué?
La ensaladilla rusa que prepara mi madre y cuya receta heredé y he compartido en el blog es, sin duda, la que más me gusta. Me recuerda a veranos en la playa, comiendo y disfrutando todos juntos, y los ingredientes eran de la huerta de mi abuela, muy sabrosos.

Hablando de “comida para llevar”, la ensalada es uno de los platos para disfrutar en cualquier parte. Sin embargo, todavía hay muchos que la consideran una comida aburrida. ¿Alguna sugerencia para darle un poco de alegría?
Las ensaladas no son tristes, son para disfrutar de los buenos ingredientes que tiene España, combinarlos como más le gusten a uno. Las posibilidades son infinitas: con carnes, pescados, mariscos, quesos, fruta e innumerables vinagretas o aceites de oliva virgen. Son platos alegres y llenos de vitaminas.

El verano resulta una época ideal para disfrutar de una barbacoa y en Coleman podríamos recomendar, por ejemplo, el modelo Prado 1800 S, ideal para una terraza. Aunque estamos todavía en enero, muchos de nuestros lectores ya fantasean con los días largos y cálidos, y el sabor de un delicioso manjar de vuelta y vuelta. ¿Cuál es tu apuesta a la hora de encender la barbacoa?
Lo más importante es la calidad de los ingredientes que vamos a cocinar, con eso está todo dicho. Las barbacoas no son sólo para el verano, yo mismo, estas Navidades he cocinado unos buenos chuletones con mi padre.

Antes de poner punto y final, ¿un consejo que no debemos olvidar nunca a la hora de preparar cualquier plato?
La disposición, ganas de cocinar y cariño en lo que haces. Cocinar tiene que gustarte y si no es así, puedes disfrutar de la comida en un buen restaurante. Para mí cocinar es anti estrés por eso os recomiendo el libro Comer bien a diario”, es el libro de gastronomía más vendido en Amazon.



Leave a Reply