stats for wordpress
content top

Yoga, el aliado de tu espalda

YogaDesde Aerobed traemos buenas noticias para quienes padecen la desagradable sensación de enfrentarse con el dolor de espalda cada día. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y publicado por la revista especializada «Archives of Internal Medicine», el  yoga se ha revelado como una de las soluciones más eficaces frente a las molestias crónicas de espalda.

La popular disciplina india, conocida por su capacidad para equilibrar cuerpo y mente, ha demostrado tener  un alto grado de eficacia sobre los dolores lumbares. Y es que la práctica continuada de yoga durante al menos 12 semanas no sólo disminuye las molestias y mejora las funciones de la espalda,  sino que también permite lograr beneficios clínicos tan importantes como una disminución en el consumo de analgésicos para este tipo de molestias.

El conocido estudio del que se desprenden estos reveladores beneficios sobre la práctica del yoga es el más ambicioso que se ha desarrollado hasta el momento. Esta investigación, firmada por el doctor Karen J. Sherman, ha contado con una muestra de 228 adultos aquejados de molestias de espalda moderadas que fueron divididos en tres grupos atendiendo al remedio que se les planteaba. Por un lado estaban aquellos que empleaban el yoga, por otro quienes se dejaban guiar por un libro de autocuidado y finalmente aquellos otros que recurrían a los estiramientos. El tipo de yoga practicado por los individuos a estudio es el denominado «viniyoga», una variante que cuenta con la ventaja de adaptar los principios de la conocida disciplina india a la condición física de cada individuo.

A las importantes conclusiones con las que se abría este post, hay que añadir una no menos importante recomendación ofrecida por el doctor Sherman y que guarda relación con la práctica del yoga y el estado físico del individuo: «Es importante que las clases estén orientadas por un terapeuta que sepa adaptar las posturas a las limitaciones de los participantes».



Leave a Reply