stats for wordpress
content top

Vitoria, capital del «cine montañero»

Mendi Film FestivalHasta el próximo 20 de diciembre Vitoria se convertirá en el epicentro de un buen número de acontecimientos vinculados al ámbito de la cultura de montaña. Y es que la capital alavesa se ha entregado en cuerpo y alma al «cine de montaña» de la mano del Mendi Film Festival, una cita que en su cuarta edición aglutina la proyección de 40 filmes realizados en 17 países diferentes, de entre los cuales 7 son estreno absoluto en Europa y 25 a nivel nacional.

Esta cita de obligada asistencia para todos los amantes de la montaña, dio su pistoletazo de salida este pasado lunes 12 de diciembre en el Teatro Principal de la mano de la proyección de las cintas Solitaire -de origen estadounidense- y Next time Inshallah –producción vasca-. A partir de ese instante ha sido el Palacio de Congresos Europa el encargado de recoger el testigo del Principal y convertirse en un escenario que alberga dos sesiones diarias de cine de montaña, una a las 16.00 y otra a las 18.30 horas.

Como no sólo de cine vive el montañero, el Mendi Film Festival ofrece la posibilidad de disfrutar de conferencias y charlas -como la que el pasado lunes ofreció en el Principal Simone Moro en las que figuras destacadas de la aventura y el alpinismo comparten sus experiencias y acercan las motivaciones que les han llevado a las cimas más altas. Junto a estos encuentros destacan también la multitud de cursos y talleres que giran en torno a la montaña y que se centran en áreas tan diversas como la producción de vídeo de montaña, los canales de distribución y promoción del documental de montaña y aventura o la  seguridad y maniobra en pared.

Todos los interesados en disfrutar de las proyecciones que se están llevando a cabo a lo largo de estos días pueden adquirir sus entradas en el Palacio de Congresos Europa o en el centro gasteiztarra de Foto Ikatz situado en la calle Cruz Blanca 11. El precio de las entradas es de 2 euros para la sesión de las 16.00 y de 4 para la de las 18.30 horas.



Leave a Reply