stats for wordpress
content top

Esquí III: Snowboard, Go Wild!!

El snowboard es quizás el deporte de invierno que menos tenga que ver con la nieve, traducido sería algo así como “surfear en nieve”; es un deporte extremo donde la esencia y la emoción vienen de la velocidad, la altura, los saltos y los giros en el aire; comparte filosofía de vida con el surf y el skateboard.

Si eres un neófito en este mundo, lo que necesitas saber es que el snowboard se practica encima de una tabla -en lugar de las dos del esquí- , con sujeciones para los dos pies y unas botas blandas o “soft boots” que permiten movilidad en los saltos y en los giros. Necesitas averiguar si diriges la tabla con el pie izquierdo, en cuyo caso eres “regular” o con el derecho, de manera que serías “goofy”, para ajustar tus fijaciones de forma adecuada.

Los estilos de práctica son muchos, empezando por el Freestyle o estilo libre, el más popular entre los principiantes y que se practica con una tabla ancha y corta; el Freeride o Toda Montaña, donde se utiliza una tabla todo terreno que permite los descensos tanto dentro como fuera de pista. Para terminar, las modalidades más radicales no aptas para novatos, son el Snow Alpino, el Free-Carve, el Boarder-Cross y ya en la cúspide se encontraría el  Snowboard Extremo, recomendado solo para gente muy experimentada y con amplios conocimientos de la alta montaña, meteorología, el estado de la nieve, los descensos, la posibilidad de aludes, etc.

La gente que practica este deporte suele hacerlo en grupo, alquilando un apartamento donde compartir las experiencias y los saltos del día, o en un refugio de montaña, donde un buen material para pasar la noche, por ejemplo el saco de dormir Atom X1400 o las linternas como el modelo 4D Led Pack-Away de Coleman, se hacen imprescindibles.

Enjoy the ride!



Leave a Reply