stats for wordpress
content top

Disfruta de tus acampadas también en invierno

Acampar en inviernoEn Coleman tenemos la firme convicción de que las acampadas no están pensadas tan sólo para disfrutarse en las épocas más cálidas. Por eso en nuestro post de hoy queremos compartir contigo algunos sencillos consejos que harán que disfrutes de tu tiempo de ocio al aire libre. Siguiendo cada una de las pautas que te ofrecemos, el éxito de tu acampada está más que asegurado.

En primer lugar, hay una serie de recomendaciones básicas -vigentes en cualquier estación del año- que conviene recordar una vez más para que todo salga tal y como lo habías planeado. Es esencial que busques una mochila que te permita distribuir de manera adecuada el peso entre los hombros y que cuente con un buen número de compartimentos en los que albergar esos pequeños detalles que siempre nos sacan de un apuro, como puede ser una navaja multiusos. En el interior de la misma nunca deben faltar elementos tan básicos como una brújula, un impermeable o un botiquín con medicamentos. Resulta de sentido común, aunque nunca está de más recordarlo, que un paso previo y muy útil -que de vez en cuando y sin apenas darnos cuenta nos saltamos- es el de elaborar una lista con todo aquello que creamos que puede sernos de utilidad.

Metidos de lleno en el capitulo de básicos para una acampada invernal, resulta importante que procuremos elegir una tienda que reúna el perfecto equilibrio entre aislamiento -una adecuada protección es vital en la estación que se avecina- y ventilación -el exceso de condensación es un factor a evitar en la medida de lo posible-. A esteRigel X2 respecto puede resultar una buena elección el modelo Rigel X2, una tienda ligera -tan sólo pesa 980 g.- con un eficaz sistema de ventilación de doble capa y una buena respuesta a las complicaciones climatológicas. Si la tienda es importante, el saco de dormir lo es tanto o más. La tecnología pone a nuestra disposición una amplia gama de productos elaborados con telas inteligentes que logran adaptarse a distintas temperaturas. Una buena muestra de todo ésto podrás encontrarla buceando en el catálogo de Coleman.

Tenemos la tienda y también el saco, es el momento de que pensemos en algo tan importante como la comida. Ni que decir tiene que el invierno es una estación en la que siempre apetece algo calentito y la mejor manera de tenerlo es contando con una práctica y ligera cocina exterior de gas, como la que puedes encontrar dentro de la gama Bistro de Campingaz. Esta línea de productos te ofrece hornillos potentes, seguros y ligeros que te permitirán elaborar toda la comida que lleves contigo -preferentemente enlatada- haciendo que tu excursión sea de lo más cálida.

Siguiendo todos estos pasos y también recordando que es muy recomendable colocar un aislante en el suelo antes de situar tu tienda de campaña, todo saldrá a las mil maravillas.



Leave a Reply