stats for wordpress
content top

Trekking: todo lo que debes llevar contigo

Trekking

El trekking es una de las actividades más adictivas y apasionantes que un amante del ocio y el tiempo libre puede encontrar. No hay nada comparable a recorrer un atractivo paisaje montañoso alejado de la jungla de asfalto. Sin embargo, si queremos que la actividad resulte un completo éxito debemos tener muy claro que necesitamos para guarecernos del frío, proporcionarnos comodidad y todo ello cargando con el menor peso posible. Si todavía no tienes muy claro cuál debe ser tu equipamiento básico, toma nota:

  • Ropa cómoda: es muy importante que las prendas que decidas llevar contigo no sean nuevas, eso hará que éstas ya estén adaptadas a tu cuerpo a fuerza del uso. También es vital que no olvides incluir entre tus básicos un impermeable y ropa de abrigo.
  • Botas: teniendo en cuenta lo vulnerables que son los tobillos a multitud de lesiones, es más que recomendable que calces unas botas de caña o media caña que te ayuden a proteger esta parte especialmente delicada -al menos en el trekking– de tus piernas. Ni que decir tiene, que el calzado al igual que la ropa no debe ser de estreno, fundamentalmente porque ese es el modo más directo de hacerte rozaduras.
  • Accesorios prácticos: hay un buen número de «pequeños detalles» que harán que tu aventura resulte mucho más cómoda, elementos como un gorro que te pueda proteger del frío o unas gafas de sol con filtro UV que siempre resultan enormemente útiles a la hora de proteger nuestros ojos de los más que molestos y dañinos rayos de sol que podemos encontrar en la montaña. Por último, pero no por ello meno importante, es muy aconsejable incluir dentro de tu equipo un pequeño botiquín ante los posibles «imprevistos» que puedan surgir.

Como no sólo de su vestuario y «enseres personales» depende el amante del trekking, también habrá que tener en cuenta toda una serie de elementos de acampada que evitarán que nuestra excursión se convierta en un auténtico infierno. Es fundamental disponer de una tienda de campaña ligera, resistente a las inclemencias del tiempo y fácil de montar. Del mismo modo que debemos contar para protegernos del frío con una esterilla verdaderamente aislante y un saco preparado para encarar bajas temperaturas -nuestro Atom X1400 puede ser una buena opción-.El toque definitivo a nuestro equipamiento básico lo ponen una linterna y pilas de repuesto, un hornillo para cocinar de forma muy básica, crema solar y repelente de mosquitos y por supuesto una soga.



Leave a Reply