stats for wordpress
content top

Escapar del estrés en otoño

Relajarse en otoñoLa vida moderna está cargada de comodidades, pero también tiene sus propios males. El estrés es uno de los enemigos más característicos -quizá el que más-  de esta era 2.0 en la que permanecemos conectados a nuestras obligaciones más tiempo del que deberíamos y en la que los días transcurren corriendo de un lado para otro sin apenas darnos una mínima tregua para relajarnos. ¿Qué hacer cuando la alargada sombra del estrés se cuela en nuestras vidas? Desde Aerobed te ofrecemos algunos consejos básicos para plantarle cara a la tensión:

  • Maneja adecuadamente tu respiración: sin lugar a dudas este es uno de los factores clave para alcanzar el estado de relax. En muchas ocasiones la tensión acude a nosotros porque no sabemos respirar adecuadamente. De modo que lo mejor que podemos hacer es tumbarnos en la cama, tomar aire por la nariz -sin que sea una cantidad exagerada- y expulsarlo lentamente por la boca. Sintiendo como va escapando poco a poco. Ayudará considerablemente practicar este ejercicio con los ojos cerrados y usando nuestra imaginación para trasladarnos a un lugar que nos transmita paz y nos relaje.
  • «La música amansa a las fieras»: no hay una frase más cargada de razón.  El poder de la música no conoce límites. Si lo que buscamos es un poco de sosiego, lo mejor que podemos hacer es sumergirnos en una relajante melodía instrumental que nos haga olvidar las preocupaciones del día. Si no te ves capaz de hacerlo por tu cuenta, siempre puedes apuntarte a uno de los muchos cursos de musicoterapia que se organicen en tu ciudad. Te relajarás y además siempre podrás conocer a gente nueva.
  • Ejercicio, el mejor oxigeno para la mente: caminar, correr, jugar al tenis… la actividad física es uno de los mejores aliados en nuestra lucha contra el estrés. Siempre que practicamos deporte o hacemos ejercicio, además de combatir la oxidación del cuerpo, también plantamos cara a los males de la mente. Uno de los beneficios de las actividades que acabamos de mencionar tiene como eje central las endorfinas; un milagroso antídoto contra la tensión, el dolor e incluso la depresión.

Estas son tan sólo algunas pinceladas de lo que puedes hacer para sortear el estrés a lo largo de los próximos meses. En próximos posts continuaremos compartiendo nuevos consejos que harán que día a día y paso a paso tu vida sea un poquito más relajada. De todos modos, si no puedes esperar, siempre puedes visitarnos en Facebook.



Leave a Reply