stats for wordpress
content top

Cuida tu espalda mientras duermes

SleepEasyEn Aerobed tenemos claro que una espalda sana es vital para tener calidad de vida. Por eso habitualmente te acercamos todo tipo de información útil para que puedas proteger tu espalda y garantizar que tu día a día esté exento de desagradables molestias lumbares o cervicales. En esta ocasión queremos destacar la importancia de unos hábitos posturales adecuados durante el sueño; un «ritual» que seguido con disciplina descargará de dolor la zona posterior de tu cuerpo y también prevendrá la aparición de potenciales patologías.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de acostarte es que la mejor postura a la hora de descansar es tumbado boca arriba. Esta posición permite que nuestra columna se apoye adecuadamente sobre el colchón, haciendo que la respiración al mismo tiempo fluya con facilidad. Una circunstancia muy distinta provoca la costumbre de dormir boca abajo, una dinámica adoptada por muchos durante las horas de sueño y que provoca una perjudicial modificación de la curvatura de la columna cervical. Algo a lo que se suma también el dolor de cuello generado como consecuencia de mantener una postura que nos obliga a tener el cuello girado durante muchas horas.

Si tienes problemas con el área lumbar y te ves incapaz de dormir boca arriba, lo mejor que puedes hacer es probar a descansar de costado, manteniendo piernas y caderas flexionadas y el cuello alineado con respecto al eje del resto de la columna. Para este  caso particular deberás emplear una almohada gruesa que potenciará los beneficios de esta postura; del mismo modo que tu almohada deberá ser fina en caso de que duermas boca arriba. Por último conviene recordar que el origen de toda espalda sana también está en la elección de un colchón adecuado, una pieza que según los especialistas debe ser firme, recta y ergonómica. Una cualidades que sin lugar a dudas podrás encontrar en cualquiera de nuestros colchones auto-inflables, como por ejemplo los modelos Platinum y Platinum Raised, ambos con zonas de soporte, o el SleepEasy; auténticos oasis del descanso para espaldas doloridas como la tuya.



Leave a Reply