stats for wordpress
content top

Los malos hábitos detrás del insomnio de los niños españoles

Insomnio infantilEstos días, la actualidad del mundo del descanso viene marcada por la conclusión que  expertos de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera han extraído de diferentes estudios: «3 de cada 10 niños españoles sufren de insomnio infantil debido a los malos hábitos adquiridos». Un problema que como estos profesionales indican, debe tratarse lo antes posible para que no persista en la etapa adulta. Estos especialistas, que resaltan la dificultad de valorar la calidad del descanso en los más pequeños, señalan como síntomas más frecuentes de la falta de sueño la irritabilidad, la fatiga o la dificultad para concentrarse.

Una de las claves para evitar este problema está según el Dr. Javier Puertas, Jefe de la Unidad del sueño del Hospital Universitario de La Ribera y miembro de la Sociedad Europea del Sueño, en que los niños se ajusten a una rutina. Una rutina que hace referencia de manera especial a una regularidad en los horarios, pero que también comprende un buen número de hábitos encaminados a favorecer el descanso, como son evitar las bebidas con cafeína, favorecer un ambiente de relax antes de dormir o procurar que el niño duerma en su propia cama; una costumbre que sin lugar a dudas estimulará la capacidad de aprendizaje del pequeño en lo que respecta a sentirse seguro y relajado.

Sabios consejos de un nutrido grupo de profesionales y de los que en Aerobed tomamos nota con el ánimo de hacer de nuestros pequeños unos hombres y mujeres descansados.



Leave a Reply