stats for wordpress
content top

El Gallinero: una apuesta firme y comprometida por los jóvenes

Campamento 2011En Coleman y Campingaz creemos que es posible disfrutar de nuestro tiempo libre de un modo sano y productivo. Por ese motivo nos animamos a colaborar con proyectos comprometidos, como el que cada verano pone en marcha la Asociación El Gallinero de Toledo a través de un campamento temático que busca disparar la imaginación de los jóvenes y hacerles disfrutar al máximo de la naturaleza. Un campamento que se materializa, tal y como destaca el Presidente de la Asociación Juvenil Emilio Gómez Vírseda, gracias a «la actitud y dedicación de los monitores». Precisamente con Emilio hemos charlado para conocer de cerca todo lo que El Gallinero es capaz de ofrecer a los más jóvenes.

¿Cuánto tiempo lleváis funcionando y cuáles son las actividades que desarrolláis de manera habitual?

La asociación existe desde hace 10 años.Todas nuestras actividades están orientadas a los jóvenes. Como la preparación del campamento de verano. En función del tiempo que los monitores y organizadores podamos robar a nuestros trabajos y quehacer diario, lanzamos a lo largo del año otras actividades complementarias como acampadas o fines de semana para familias.

Respecto a este campamento, ¿cuál es la dinámica del mismo y qué pueden disfrutar los jóvenes de entre 8 y 14 años?

Es un campamento clásico, en el campo, durmiendo en cabañas, con horarios llenos de actividades, con marchas, acampadas nocturnas, talleres, rappel, tirolina, escalada, yinkanas, olimpiadas deportivas, juegos, veladas…

¿Qué crees que  hace diferente a vuestro campamento con respecto a otros?

Los chicos disfrutan, durante los días que dura el campamento desconectan de su realidad, y disfrutan del campamento, de la naturaleza y de sus amigos. Nuestros campamentos son temáticos (Harry Potter, Piratas del Corral, Kun Fu Pollo, Las doce pruebas del Gallinerix, El Señor de las Gallinas), disfraces, talleres tematizados, actividades tematizadas… a los chicos les encanta, se dejan llevar y entran en una dinámica fantástica que les ayuda a soltar su imaginación.

Creo que lo principal que encuentran los niños y lo que hace que todo sea posible es la actitud y dedicación de los monitores. Por suerte podemos presumir de tener Campamento 2011aproximadamente un monitor por cada 3 niños (lo normal en cualquier campamento es un monitor por cada 10-15 niños).

A modo de anécdota os contaré que la realización del último campamento ha estado un poco en el aire por los compromisos personales y laborales que los distintos monitores y directores teníamos. Cuando esta información se filtró y llegó a oídos de los acampados hubo una movilización general a través de las redes sociales para evitar que esto pasara. No hay más que decir que el campamento se hizo.

¿Crees que las empresas y marcas comerciales se comprometen lo suficiente con iniciativas como la vuestra?

Francamente no, pero estoy generalizando ya que vuestra pregunta es igualmente genérica. Nosotros estamos muy agradecidos a todos nuestros colaboradores y patrocinadores. Pero tenemos muy, muy, poquitos y no es porque no hayamos llamado a muchas puertas, pero la realidad es que nosotros somos pequeños y las empresas y marcas comerciales en general no buscan compromiso, sino publicidad.

Han sido más de uno los años que los monitores hemos tenido que adelantar dinero de nuestro propio bolsillo para la reserva del campamento y recuperarlo una vez que los padres empezaban a realizar las inscripciones.

¿Qué recomendación harías a aquellos padres que se embarcan en la búsqueda de un buen plan de ocio para sus hijos?

Les aconsejo que dediquen un tiempo extra a buscar y comparar, y sobre todo a preguntar y pedir referencias dentro de la oferta que tengan a su alcance; el precio es importante pero hay cosas mucho más importantes que estoy seguro que a unos padres no hace falta que se les enumere.



Leave a Reply