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El camping, un oasis en tiempos de crisis

Los amantes del camping conciben esta forma de ocio como un auténtico estilo de vida al que vuelven siempre que pueden. El contacto con la naturaleza, la sensación de libertad o el ambiente familiar que se respira, forman parte de los atractivos que han seducido al gran número de seguidores que esta actividad ha cosechado a lo largo del tiempo. Una forma de ocio que ha encontrado en la actual situación económica una buena oportunidad de ganar fieles gracias a unos precios asequibles que permiten disfrutar de un merecido descanso, sin dejarse el bolsillo.

Turismo de acampada

El verano que estamos cerrando deja unas cifras llamativas, como las que han registrado los campings de Castilla y León que al inicio de la época estival -durante el mes de junio- han sido ocupados por más de 30.000 viajeros, o las que han alcanzado provincias como Alicante, donde sus establecimientos han llegado a rozar el 90% de la ocupación durante el mes de agosto. Y es que acampar se ha convertido para más de una familia en una opción vacacional de lo más asequible. El camping ofrece la posibilidad de irse de vacaciones con la familia por menos de 50 euros al día. Una cifra atractiva que probablemente haya enganchado a quienes habitualmente no practicaban turismo de acampada, pero que con toda seguridad, todavía no haya permitido a España superar los altos porcentajes de fieles a este tipo de turismo con los que cuentan países como Alemania (35%) u Holanda (40%). Y es que los campings españoles tienen un fuerte aliado en el turista extranjero.

Dicen que «toda crisis es una oportunidad». Tal vez un momento como este, que ha permitido al camping colarse en las vidas de quienes no eran fieles gracias a sus precios, permita que el turismo de acampada gane no sólo nuevos seguidores, sino nuevos amantes.



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