stats for wordpress
content top

Aliméntate bien y sueña como los angelitos

Leche con galletasLos alimentos no sólo afectan a nuestra línea, también son capaces de alterar nuestros biorritmos haciendo que la tarea de dormir pueda convertirse en una auténtica pesadilla. Con el ánimo de que puedas hacer de tu alimentación tu mejor aliada a la hora de irte a la cama, desde Aerobed te ofrecemos unos sencillos consejos. ¿Estás preparado para dormir a pierna suelta?…

Lo primero que debes saber es que hay dos grandes grupos de sustancias que afectan de modos muy distintos al sistema nervioso central. Por un lado tenemos todos aquellos alimentos y bebidas que nos ayudan a estar despiertos y que contienen cafeína (café y cierto tipo de refrescos), teobromina (cacao) o teofilina (té). Y por otra parte aquellos que favorecen la relajación y el descanso y entre los que encontramos frutas y vegetales como el tomate o las ciruelas ricos en serotonina, o aquellos que como el arroz o los cereales albergan melatonina.

Como es obvio y a juzgar por la clasificación mencionada, una cena ligera en la que predominen platos ricos en serotonina y melatonina será un primer paso en nuestro camino hacia un sueño pleno y reparador.  Una medida inicial que conviene acompañar de alimentos que contengan triptófano, un aminoacido encargado de favorecer la formación de las sustancias que acabamos de mencionar -localizado en la leche, el plátano o la soja- y al que al que no vendrá nada mal añadir como ingrediente final dentro de este buffet ideal para conciliar el sueño una cantidad razonable de carbohidratos, perfectos a la hora de favorecer la absorción del triptófano. Seguro que con toda esta información ya no te resulta tan extraño que tu madre te ofreciera un buen vaso de leche con miel y galletas antes de irte a la cama, ¿verdad? Sin lugar a dudas era el mejor combinado que se puede encontrar de triptófano (leche y cereales), e insulina -necesaria para la absorción del anterior-, presente en la miel.

Si quieres conocer más consejos sobre todo lo que tiene que ver con el sueño y el descanso, no dejes de visitar la fan page de Aerobed. ¡Te esperamos!



Leave a Reply