stats for wordpress
content top

Claves para mantener tu espalda sana

Columna vertebralEl dolor de espalda es una de las principales amenazas dentro de nuestro bienestar diario. Un 80% de la población padecerá en algún momento de su vida alguna afección o patología que afecte a la zona dorsal haciendo que su día a día se haga un poco más cuesta arriba. El origen del dolor de espalda suele estar en patologías mecánicas derivadas de malas posturas y dolores inflamatorios. Menos comunes, aunque también presentes dentro de estas fuentes causantes de malestar, figuran los traumatismos provocados por giros o golpes bruscos. Tanto dolor nos lleva siempre a la misma pregunta: ¿cuál es el mejor remedio para aliviar nuestra espalda?

No existe una fórmula matemática o un remedio infalible que nos libere de la pesada carga que supone una espalda dañada, pero si hay toda una serie de pautas que podemos convertir en habitos que nos ayuden a mantener la zona dorsal sana y a minimizar o retrasar  las tan temidas «crisis» entre quienes ya padecen dolor. Realizar ejercicio y adoptar una correcta higiene postural son dos de esas costumbres que no deben faltar en una espalda sana. Resulta vital mantener escrupulosamente unos correctos hábitos posturales en nuestro día a día, evitando malas costumbres o movimientos incorrectos al cargar peso. Las medidas ergonómicas propias de nuestro puesto de trabajo se encargarán de convertirse en las mejores aliadas de esta tarea.

La actividad física será el otro pilar esencial dentro de este estilo de vida saludable. Estudios realizados demuestran que el reposo en cama retrasa la recuperación, por lo que es importante una vez que el dolor se manifiesta tratar de mantener cierta actividad. Obviamente siempre resultará obligatorio en los casos de quienes ya padecen dolor contar con la opinión de un especialista que pueda asesorarles sobre la tabla de ejercicios o disciplinas deportivas más recomendables en su estado. En este último caso, en el que la espalda ya padece un cierto grado de malestar, también resulta recomendable la aplicación de terapias como la onda corta, el ultrasonido o la acupuntura.

Colchón Platinum

Y por supuesto, lo que nunca debe faltar en una espalda sin dolor es un buen descanso vayas donde vayas. Pensando en ello Aerobed ha creado el colchón Platinum con zonas de soporte. Un cómodo y sano lugar para el relax que cuenta con la aprobación del Instituto de Investigación Ortopédica gracias a su eliminación de los puntos de presión y a la adecuada alineación que proporciona a la columna vertebral.

¡Cambia tu estilo de vida y tu espalda te seguirá!



Leave a Reply