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El interés por el ocio al aire libre en nuestro país crece en 2011

Ocio al aire libreUn 25,8%, este es el incremento respecto al año pasado en el número de personas dispuestas a disfrutar de actividades en entornos naturales. La cifra que  se enmarca dentro de la encuesta Tendencias de ocio al aire libre desarrollada por The Coleman Company, arroja un amplio número de datos interesantes. Por ejemplo, entre los tramos de edad que se decantan con mayor frecuencia por el ocio en la naturaleza siguen figurando los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 25 años, aunque es importante subrayar que sin embargo el grupo que más ha aumentado en nivel de interés por este tipo de actividades  a lo largo del último año es el que va de los 35 a los 45 años. Una franja representada según el Director General de The Coleman Company, Luis Alonso Lasheras-Alén, por «parejas con niños que ven en la naturaleza una alternativa saludable para los más pequeños aunque sus estancias son menos prolongadas”. Alén también añade que por lo general los niños que viven en núcleos urbanos pasan su tiempo de ocio frente al televisor de modo que el aire libre y la naturaleza se están convirtiendo en una necesidad para toda la familia.

En cuanto a las actividades favoritas dentro del ocio al aire libre, siguen liderando el ranking aquellas en las que predomina una mayor «tranquilidad» como es el caso del senderismo o el camping -un 82% de los encuestados no dudan en mostrar su predilección – lo que no impide que la práctica de deportes de riesgo o aventura como el descenso de cañones o el rafting haya aumentado. Pero en cuestión de incrementos, sin lugar a dudas uno de los más espectaculares lo representa la cifra de personas partidarias de organizar por su cuenta el ocio al aire libre. Un 41% es el aumento que se ha producido con respecto a 2010 en el número de personas que se decantan por dejar a un lado agencias e intermediarios y lanzarse a organizar sus experiencias de outdoor. Sin lugar a dudas el factor económico, nuestra actual situación y la necesidad de ajustar presupuestos, están detrás no sólo de la forma de organización sino también en la mayor afinidad con el outdoor.



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