stats for wordpress
content top

Diez consejos para que los peques disfruten de un buen chapuzón

Seguridad-pequeños-piscinaLas vacaciones de verano resultan un momento ideal para relajarnos y descansar junto a los peques  mientras disfrutamos de un baño en la piscina o la playa. Sin embargo ese relax se ve en ocasiones interrumpido por ese estado de alerta que padres y madres deben mantener frente a los potenciales peligros que albergan las zonas de baño para los niños. Tratando de hacer mucho más llevadera la tarea de velar por la seguridad de los más pequeños, y sobre todo con el ánimo de generar un poco de certidumbre en todo ese mar de dudas que asaltan a los padres siempre que toca darse un chapuzón, Coleman ha elaborado un decálogo para prevenir accidentes infantiles en verano. ¡Tomad buena nota papás!:

  1. Nunca  dejéis a los niños solos. Es un consejo básico, pero los accidentes pueden ocurrir en un segundo de distracción.
  2. Antes de entrar en el agua, hay que asegurarse de colocar bien el sistema de seguridad que se utilice, como Puddle Jumper de Sevylor, garantía de éxito.
  3. En las piscinas públicas y en las zonas de aguas abiertas como las playas es recomendable ubicar al socorrista para acudir a él rápidamente ante cualquier   emergencia.
  4. No permitir que corran o se empujen alrededor de la piscina; podrían resbalarse o caer dentro del agua.
  5. No permitir que jueguen con las rejillas o accesorios de limpieza de la piscina.
  6. Es conveniente acotar al niño un área de la piscina, en la zona menos profunda y cerca de los bordillos. Así correrá menos riesgo y será más fácil de controlar.
  7. Debemos asegurarnos de las diferentes profundidades de los vasos de la piscina o de la zona de baño antes de sumergirnos.
  8. Mantener los juguetes alejados de la piscina.
  9. No zambullirse en lugares de los que se desconoce su profundidad: se podría chocar contra el fondo o con rocas.
  10. Mantener lejos de la piscina aparatos eléctricos de cualquier tipo.

De la mano de estos consejos y con la ayuda de nuestros Puddle Jumpers podrás sacar todo el jugo a estas vacaciones junto a los peques.

¡Al agua patos!



Leave a Reply