stats for wordpress
content top

Desconectad@s por vacaciones

Aerobed EspañaEl verano se convierte en la época de descanso por excelencia. Sin embargo el ritmo cada vez más desbordante de trabajo y la vertiginosa evolución de las nuevas tecnologías hace que muchos sean incapaces de desconectar y carguen con su rutina diaria hasta su destino de vacaciones. Las cifras de un reciente estudio desarrollado por Randstad y recogido por el diario Expansión hablan por si solas:  un 51% de los empleados sigue pensando en su trabajo durante las vacaciones, un 28% de los españoles es incapaz de dejar de lado sus asuntos profesionales a lo largo de este periodo,  un 15% continua pendiente de las llamadas de la oficina y un 8% está pegado a la tecnología para estar al día de su labor. No cabe la menor duda de que somos incapaces de desconectar, un fenómeno que se multiplica además por la irrupción de unas nuevas tecnologías en forma de Smartphones (teléfonos inteligentes) u ordenadores portátiles.

¿Cómo evadirnos en vacaciones garantizándonos el volver con las pilas totalmente cargadas? Aunque no existe una fórmula matemática sí se pueden tener en cuenta una serie de pequeños consejos que harán que regresemos a la rutina con las baterías al 100%. Pequeños trucos prácticos que empiezan por hacer que nuestro último día de trabajo sea una jornada para recapitular y dejarlo todo listo: designar a alguien que sea nuestro reemplazo en el trabajo, dejar información de contacto para casos de urgencia y sobre todo informar a nuestros clientes que no estaremos operativos. Otro de los puntos esenciales pasa por organizar las vacaciones con tiempo. Aunque parezca algo obvio y de sentido común, no son pocas las ocasiones en las que la falta de planificación ha hecho que arranquemos nuestro descanso de una manera torpe y accidentada. De modo que tómate tu tiempo y prepara concienzudamente hasta el último detalle; no olvides que eso hará que puedas sortear cualquier imprevisto con soltura. Y por último, pero no por ello menos importante, lleva contigo poca tecnología. Es una buena forma de evitar la tentación. Aunque si te ves obligado a consultar con cierta regularidad el correo electrónico nuestro mejor consejo es que marques un horario muy concreto y limitado para hacerlo.

Siguiendo estos pequeños consejos y disfrutando de una pequeña siesta al aire libre en cualquiera de los colchones autoinflables Aerobed la vuelta será menos dura. ¡Garantizado! 😉



Leave a Reply