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Cómo dormir de un tirón y no morir en el intento

Aerobed EspañaUno de los problemas que más nos quita el sueño es precisamente la incapacidad para conciliarlo. Es posible que en cuanto hayas leído esta primera línea te hayas sentido inmediatamente reconocido y que incluso se te hayan puesto los pelos de punta pensando en ese temible insomnio que te mantiene paseando de acá para allá, o como se suele decir coloquialmente, contando alguna que otra ovejita.

La sabiduría popular ofrece un buen número de consejos a la hora de combatir el desvelo, aunque muchos no dejan de ser simples mitos o ideas preconcebidas poco eficaces y sin demasiado fundamento. Desde Aerobed España queremos compartir contigo toda una serie de hábitos que te ayudarán a ganar el pulso a la falta de sueño haciendo que te levantes con las pilas cargadas. Toma buena nota de estos consejos y prepárate a dormir como un bebe:

  1. El sueño siempre tiene su momento, respétalo: si el sueño te ataca y lo único que haces es resistirte con el único objetivo de terminar ese libro que estás leyendo o la película que ponen en la tele, deberías saber que te estás equivocando. Si el sueño llama a tu puerta no te resistas. Hacerlo te llevará a no pegar ojo. Recuerda que el sueño se organiza en ciclos de aproximadamente una hora y media, si te resistes a descansar ahora, es probable que como mínimo tengas que esperar otra hora. ¡No tientes a la suerte!
  2. Nada como una buena temperatura para echar una cabezadita: recuerda que lo ideal es que  tu dormitorio no supere los 20ºC. Así que no olvides controlar adecuadamente la climatización de tu hogar (aire acondicionado o calefacción dependiendo de la estación) y tampoco eches en saco roto un detalle tan simple como mantener tus pies calientes; este gesto tan sencillo favorecerá la vasodilatación de los capilares y facilitará el sueño.
  3. «De grandes cenas están los cementerios llenos»: no hay una frase que resuma tan bien los atroces efectos de una cena pesada. Un refrigerio antes de irnos a la cama en el que se eviten las carnes rojas, los platos excesivamente especiados o el café será otro de los pasos esenciales en nuestra lucha activa contra el insomnio.
  4. Cuidar y respetar el entorno de descanso: es vital controlar una serie de detalles en nuestro dormitorio, como por ejemplo el colchón. Lo ideal es hacer un cambio cada 10 años. Del mismo modo que conviene estudiar las características que nos ofrece cada fabricante antes de proceder a su renovación. No olvides tampoco -por obvio que pueda parecer- que el dormitorio es un lugar exclusivamente para el descanso y no una extensión del lugar de trabajo.
  5. Una correcta actitud mental es garantía de un buen descanso: asumir que por más preocupaciones que tengamos llevarlas a la cama no es una buena solución es un paso vital a la hora de contraer el sueño.
    

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