stats for wordpress
content top

Busca, compara y si encuentras un camping mejor quédatelo

Coastline Compact2El camping es una de las opciones preferidas por aquellos que como tú desean disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza, en muchos casos en contacto directo con la playa o la piscina, dejándose mimar por el sol. Sin embargo es muy común que no sepamos por dónde empezar a la hora de buscar una opción adecuada. En Coleman queremos darte algunas pistas que hagan  que tu «caza y captura» del camping ideal tenga un final feliz:

  1. Accesibilidad y práctica señalización: resulta esencial que el lugar de vacaciones plantee un acceso sencillo a todos los usuarios, del mismo modo que es primordial una adecuada señalización que permita tanto llegar a él de una forma rápida y fácil, como moverse dentro del propio camping cómodamente. Sabiendo en todo momento donde podemos encontrar cada servicio sin tener que sufrir un auténtico quebradero de cabeza para encontrar los baños o las zonas de recreo.
  2. Localización estratégica: es importante observar con especial atención la ubicación del camping. Si, por ejemplo, nos interesa disfrutar de la playa en nuestras vacaciones lo primero que debemos tener en cuenta es que la zona de acampada esté próxima a ésta y que además en caso afirmativo plantee un acceso correcto a la misma. Del mismo modo, si lo que nos interesa es visitar distintas poblaciones o núcleos turísticos de interés deberemos elegir una opción que presente buenas comunicaciones en turismo u otro tipo de transporte y que plantee una distancia razonable en tiempo y kilómetros a cada uno de esos puntos.
  3. Seguridad e higiene a punto: es fundamental que el lugar de vacaciones reúna unas mínimas condiciones de seguridad que pasan por un correcto vallado del recinto, así como por la ubicación del camping en un terreno que ofrezca toda la estabilidad y seguridad posible huyendo de terraplenes o de lechos secos de río. Del mismo modo debemos examinar con lupa la limpieza e higiene del recinto, siendo especialmente exigentes en áreas tan delicadas como los baños o el restaurante.
  4. Amplio y completo abanico de servicios: una buena elección supone optar por un camping que ofrezca desde los servicios más básicos como área de autoservicio, restaurante y zona de recreo que incluya pistas deportivas o piscina, hasta un paquete de actividades que ofrezca posibilidades de entretenimiento como el paintball.
  5. Correcta atención al público y posibilidad de reclamar: el primer contacto resulta esencial para averiguar si los responsables del camping que estamos barajando resultan profesionales o no. Los encargados del lugar deberán facilitarnos una información lo más completa y pormenorizada posible (catálogo de servicios, actividades, horarios, etc.), del mismo modo que como usuarios debemos tener la posibilidad de contar con un libro de reclamaciones u hojas de sugerencias ante cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir.


Leave a Reply