stats for wordpress
content top

Barbacoas perfectas: lo que todo buen gourmet debe saber

Barbacoa El Prado 1800S

Con la llegada del verano resulta muy apetecible organizar una divertida reunión con los amigos o la familia en la que poder disfrutar de exquisitos platos elaborados en nuestra barbacoa. Son citas que en muchos casos se pueden desarrollar en la terraza o el patio de nuestra casa y que nos llevan a disfrutar de una infinita sobremesa en la que compartir risas y todo tipo de confidencias. Sin embargo, lo que debería ser un momento para la diversión, termina convirtiéndose para muchos en  un cúmulo de dudas e incertidumbre que podría resumirse en una sola pregunta: ¿qué es lo que nunca debe faltar en una barbacoa?

En primer lugar, y más con esta ola de calor, lo ideal es abrir boca con algo que nos refresque e hidrate. De modo que será fundamental mantener surtidos de bebida en todo momento a nuestros invitados. Zumos naturales, cerveza bien fresca o agua son ingredientes esenciales para combatir la deshidratación y mantener a nuestros invitados a una temperatura agradable, algo a lo que sin lugar a dudas también contribuirá una sabrosa ensalada, como por ejemplo la Campera, elaborada a base de pimiento verde y rojo, y acompañada también de huevo cocido y patata entre otros ingredientes.

Con los ánimos de nuestros invitados bien fresquitos, llega el momento cumbre de la reunión. Teniendo en cuenta que para que la carne se haga de un modo adecuado debe cocinarse lentamente, podemos ir abriendo boca con otras piezas de carne de preparación más rápida y que servirán como entrante al plato estrella. Unos chorizos criollos, unas morcillas o unas alitas de pollo harán un papel estupendo antes de ponernos manos a la obra con el plato fuerte.

Carne para barbacoa

En la elección de nuestro plato estrella no existe una fórmula matemática. Todo depende del gusto de nuestros invitados, y como para gustos hay colores, el abanico donde elegir es amplio, pudiendo escoger entre chuletas, costillas e incluso hamburguesas. Lo que sin lugar dudas resultará imprescindible en el momento en que te pongas manos a la obra es que recuerdes un par de consejos muy útiles que te convertirán en el mejor gourmet:

  • La plancha debe estar bien caliente para que la carne quede en su punto.
  • No agreges la sal hasta el último momento.

Con todos estos consejos,  y con la  ayuda de cualquiera de nuestras barbacoas Campingaz como por ejemplo nuestro modelo El Prado 1800S, el éxito está servido. ¡Ah!, y no olvides que un suculento postre siempre pone el broche de oro a una barbacoa perfecta.



Leave a Reply