stats for wordpress
content top

¿Cuál es el mejor sistema para limpiar las briquetas de cerámica?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de los amantes de las barbacoas que usan las briquetas de cerámica para evitar que la grasa caiga directamente en los quemadores y se creen llamaradas es sobre ¿Cuál es el mejor sistema para limpiarlas? Estos sencillos acccesorios que ayudan a distribuir de forma homogénea el calor y mantener limpios nuestros quemadores, son reutilizables y, por ello, se recomienda mantenerlas siempre limpias después de usarlas.

La forma más efectiva de limpiar las briquetas cerámicas de Campingaz, después de cada uso, es introduciéndolas en un cubo con agua tibia jabonosa durante al menos una hora y enjuagándolas posteriormente con agua abundante hasta eliminar los restos de grasa y jabón. Se debe esperar a que estén completamente secas antes de su nuevo uso.

Otra recomendación importante para la limpieza definitiva de las briquetas es no poner los alimentos inmediatamente después de encender la barbacoa. Lo más conveniente es precalentar la BBQ con las briquetas dentro durante 10 – 15 minutos para  eliminar, con el calor que se genera, los restos de grasa o jabón que hayan podido resistir a la anterior limpieza.

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad y hayamos resuelto la duda de Rafael Palma, que nos remitió su inquietud como comentario en el blog.



Leave a Reply