stats for wordpress
content top

Recomendaciones Coleman para ir de acampada

Como especialista en outdoor, en Coleman queremos compartir con vosotros 15 recomendaciones que pueden resultar muy útiles para aquellos que opten por la experiencia de acampar al aire libre en cualquier época del año.

1.-Lo primero es llegar  temprano y con luz del día al lugar donde piensas acampar, y al elegirlo debes evitar:
* Espacios estrechos y suelos arcillosos, que suponen un riesgo de inundaciones repentinas o movimientos de tierra
* Lugares solitarios o aislados que pueden atraer rayos en caso de lluvias
* Lugares cercanos a acantilados y cornisas, ya  que pueden ser peligrosos por la escasa iluminación en las noches
* Lugares cercanos a donde pueda haber estancamiento de agua que, a menudo, es el hogar de los insectos que pican

2.-Lleva cosas que puedan tener múltiples usos. Por ejemplo, un poncho ocupa muy poco espacio y se puede utilizar como una cazadora, un paño de tierra o un protector de mosquitos.

3.-Usa zapatos cómodos. Cuando vas de camping, las caminatas son el pan de cada día, y lo peor que puede pasarte es tener que hacerlo con ampollas.

4.-Siempre lleva un par de pantalones largos de polipropileno. Incluso en el verano, ya que éstos absorben la humedad y el sudor del cuerpo, además se secan rápidamente.

5.-Si vas a la montaña, asegúrate de vestir en capas, es decir, lleva ropa ligera con alguna cazadora encima para que estés preparado si la temperatura sube o baja, o si tu actividad física aumenta o disminuye.

6.-Lleva packs de ropa en bolsas. Las bolsas mantienen la ropa seca en los climas húmedos, además te ayudarán a separar la ropa sucia y a reducir espacio en la mochila.

7.-Elabora un menú para cada día, lleva los ingredientes a la medida y artículos adecuados para ahorrar tiempo y espacio. Por ejemplo, mide los ingredientes secos y empaquétalos en bolsas o recipientes cerrados. Es muy importante etiquetar todos los envases.

8.-Lleva recipientes aislantes y tazas con tapa, esto ayudará a mantener las bebidas calientes o frías y los insectos fuera de todo.

9.-Cuando duermas, abre parcialmente la ventana superior de la tienda de campaña para eliminar la humedad y la condensación no deseada por la transpiración. En las noches de bochorno se recomienda abrir algunas de las ventanas inferiores para dar paso al aire más fresco.

10.-Muy importante, no olvides llevar el abridor de latas y el papel higiénico. El resto es secundario.

11.-Si sabes que hay animales alrededor de su área de camping, es recomendable que coloques los alimentos perecederos en una bolsa y los cuelgues en algún árbol o dentro del coche en alguna nevera, para que no termines sin comida.

12.-Si vas de camping con tus animales domésticos, recuerda que tienes que ser considerado con los que te rodean. Mantenlos lejos de los demás y limpia sus desechos con prontitud.

13.-Asegúrate de que el sitio de acampada esté a 60m de distancia de la fuente de agua más cercana.

14.-Limpia cuando te vayas y asegúrate de llevarte lo que hayas traído de casa. Por regla general, debes dejar el camping con mejor aspecto que cuando llegaste.

15.- Y finalmente, la mejor recomendación es que disfrutes al máximo de tu experiencia al aire libre respetando a la naturaleza.

¡Buena suerte!



2 Responses to “Recomendaciones Coleman para ir de acampada”

  1. Josh dice:

    I Like, let me know new products.

  2. […] Además, y aprovechando el buen tiempo que hace para las escapadas al campo hemos querido dar unos consejos a los más intrépidos para sus […]

Leave a Reply