stats for wordpress
content top

Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar

Hoy les presentamos la segunda parte de la entrevista que realizamos a Emanuel Milani a forma de decálogo de seguridad para los Kayakistas que decidan lanzarse a la aventura en el mar.

Emanuel Milani es experto en Kayakismo. Recientemente realizó una expedición desde Los Cristianos hasta Punta Tena en Tenerife a bordo de un Kayak Pacific de Sevylor. A continuación, numeramos algunas de las principales recomendaciones de Emanuel para navegar en el mar de forma segura y sin contratiempos.

1. Para navegar en el mar, lo más recomendable, es empezar despacio y cuando el mar está tranquilo. El chaleco es vital y siempre hay que llevarlo.

2. Evita navegar solo. Hay que procurar hacerlo en grupo para mayor seguridad.

3. Durante la travesía, hay que mantener el contacto visual con los compañeros y establecer un sistema de comunicación.

4. Hay que evitar los riesgos de colisión con bañistas y otros botes. También hay que tener especial cuidado con las rocas.

5. La hipotermia y/o deshidratación son dos de los mayores peligros para la vida del kayakista. Hay que ir prevenidos y evitarlos.

6. Lo más recomendable es salir al mar muy temprano y regresar a tierra firme antes de que oscurezca. Si cae la noche, existen más riesgos.

7. Evita las olas grandes en la salida a la playa. En caso de que el mar esté revuelto es recomendable bajar del Kayak y acercase a la orilla nadando.

8. En caso de niebla, hay que poner rumbo a la costa. Utiliza los sonidos, la brújula, el sol o el viento para orientarte.

9. Es importante nunca abandonar el kayak, ya que en caso de accidente nos mantendrá a flote y será más fácil ser localizados.

10. Es necesario aprender y practicar técnicas de salvamento en grupo y de auto salvamento como: el esquimotaje y primeros auxilios.

El kayakismo es una pasión, y como todas las pasiones, irá aumentando con el tiempo y la experiencia acumulada, concluye Emanuel.

Ya lo sabes, lánzate a la aventura en el mar en tu Kayak hinchable de Sevylor y disfruta de tu experiencia de forma segura.



One Response to “Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar”

  1. […] Para los aventureros, en el blog de Coleman compartimos el Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar. […]

Leave a Reply