stats for wordpress
content top

Kazadores de tormentas

Hay más kazatormentas en España de los que la gente cree. Alrededor de 10 equipos están activos a nivel nacional, entre los que suman unas 50 personas repartidas por varias regiones, en busca de tormentas. Pese a que pueda parecer una actividad un tanto “friki”, cada vez son más los seguidores que se suman a esta actividad para conocer la naturaleza y fuerza de las tormentas, así como para experimentar la adrenalina que provoca seguirlas.

Los kazatormentas se guían, básicamente, por la documentación y pronóstico del tiempo para así adelantarse al nacimiento de una tormenta, con el fin de fotografiar y también grabar la evolución y efectos que provoca. Además, su trabajo sirve como alerta a las poblaciones que puedan ser afectadas ———————————————————–por un temporal.

En cuanto a la logística para ir en búsqueda de tormentas, se utilizan, entre otros acesorios, linternas  como la de foco óptico acción Dual 4D Widebeam de Coleman, que combina luz fluorescente de área con un foco ancho de luz elíptica de 140º que simula la vista humana, pues la persecución de tormentas en muchas ocasiones duran toda la noche.

Si te interesa este tema puedes encontrar mucha más información en las páginas: www.tiemposevero.es y en www.digitalmeteo.com



2 Responses to “Kazadores de tormentas”

  1. Excelente tu post!! Buena información , gracias

  2. Coleman_es dice:

    Gracias a ti por seguirnos, Agnus.

Leave a Reply