stats for wordpress
content top

Ventajas de las barbacoas a gas

¿Puede una barbacoa de gas realmente dar el sabor distintivo a los alimentos?

La respuesta es un rotundo sí. El delicioso sabor a la barbacoa no tiene nada que ver con el uso del carbón sino que es producto de los jugos que desprende la carne al estar en contacto con una superficie caliente y su respectiva evaporación. Es por ello que una de las grandes ventajas de las barbacoas a gas, es que los olores y sabores de los alimentos son realmente auténticos y no al de humo del carbón.

Y ya que hemos abordado el tema del humo, hay que decir que con las barbacoas a gas este problema está totalmente solucionado ya que para encenderla sólo tienes que apretar un botón y, en cuestión de 10 minutos, la barbacoa alcanza la temperatura adecuada para la cocción, sin humos, llamaradas incontrolables, ni emisiones dañinas para la salud y el medio ambiente.

La tecnología RBS (Radiant Burner System) exclusiva de las Barbacoas a gas de Campingaz son líderes en el mercado porque funcionan con dos quemadores cerámicos colocados en forma vertical de manera que permite una cocción uniforme y evita que la grasa de los alimentos no caiga sobre el quemador. Esta tecnología es muy similar a la de los asadores de pollo industiales.

Otras de las ventajas de las barbacoas a Gas:

La Seguridad.- La configuración de los quemadores de gas permite ajustar y controlar la temperatura según el tipo de alimento que deseemos preparar, lo cual abre un abanico de posibilidades para los cocineros aventureros.

Limpieza.-Contrario a las cenizas y a la suciedad del carbón, las barbacoas a gas son muy fáciles de limpiar. Tan sólo hay que retirar los restos carbonizados con un cepillo de alambre y limpiar la parrilla con un poquito de aceite vegetal. ¡Simple! Además, todos los modelos de barbacoas a gas de Campingaz tienen incorporada una bandeja extraíble para recoger grasas y facilitar así una mejor limpieza.

Portabilidad.-Las barbacoas de gas son cada vez más versátiles y portátiles. Un asador de gas portátil es el compañero ideal para unas vacaciones en caravana, lo cual permite disfrutar de la cocina al aire libre sin la molestia de cargar con grandes y pesados bultos.

Así pues si estás pensando en comprar una barbacoa, no te dejes llevar por los mitos y piensa en todas las ventajas que te ofrece la línea de barbacoas a gas C-Line de Campingaz que incorpora la tecnología RBS (Radiant Burner System) exclusiva de las barbacoas Campingaz y que se encuentra muy bien explicada en el siguiente vídeo.

Dentro de las distintas barbacoas Campingaz que incorporan la tecnología RBS cabe destacar la Barbacoa a gas RBS Classic, así como las nuevas y exclusivas barbacoas de la línea C-Line: 2400 Deluxe, 2400 Super y 1900 Super.



24 Responses to “Ventajas de las barbacoas a gas”

  1. R. Palma dice:

    Cuál es el mejor sistema para limpiar las briquetas de cerámica?
    Gracias

  2. Coleman_es dice:

    Hola Rafael,
    Respecto a tu pregunta hemos preparado un post especial en el blog sobre la limpieza de las briquetas. Esperamos que la informacion sea de utilidad!
    Un saludo.

  3. guillermo dice:

    estoy interesado en una barbacoa RBS y querria saber el precio de todas las que tengan este sistema, asi como garantia y si es posible poder verlas en alguna tienda
    muchas gracias

  4. Alvaro dice:

    Me podéis decir si existe alguna manera de limpiar los quemadores y el tubo del gas, últimamenta falla mi barbacoa porque parece que el gas se gasta y se apaga, pero hay gas, y al cabo de un rato la bbq funciona otra vez, y ocurre en los 4 quemadores. puede ser la goma? o un atasco de la tubería? no es muy antigua. 3 años. Gracias

  5. Coleman_es dice:

    Hola Alvaro:

    Una buena manera de limpiar los quemadores es dar aire a presión sobre ellos para que de esta manera puedan limpiarse totalmente. Procura hacerlo siempre con precaución.

    Saludos.

  6. Coleman_es dice:

    Hola Guillermo.
    Nuestro sistema RBS está disponible tanto en nuestra gama de barbacoas C-Line (2400 Deluxe, 2400 Super y 1900 Super) como en nuestra RBS Classic.
    Aquí puedes ver algunas: http://www.campingaz.com/Iberia/c-497-rbs.aspx
    En cuanto a la distribución y precios, puedes consultar en esta web http://www.tiendacoleman.com/ pero nuestros productos también están disponibles en grandes superficies como Carrefour.
    Un saludo,

  7. Juan Ramón dice:

    Hola. Antes de nada enhorabuena por vuestro blog. Me he quedado sorprendido por vuestras barbacoas RBS. Me gustaría saber las diferencias entre las barbacoas «1900 Super» y «RBS Classic», pues yo las veo parecidas. ¿Ambas utilizan briquetas?. Un saludo y gracias de antemano.

  8. Coleman_es dice:

    Gracias por tu comentario Juan Ramón.

    En respuesta a tu pregunta, la C-line 1900S no usa briquetas, tiene menor consumo de gas y utiliza encendido Electrónico en lugar del encendido Piezo utilizado por la RBS Classic.

    Además, la tecnología RBS está mejorada en la CLINe 1900S ya que es una barbacoa más vanguardista y moderna. Por otro lado, la RBS trae cesta, cubre botellas de tela y la CLINE tiene dos mesas fijas metálicas para guardar tus utensilios de cocina. Por último, en cuanto a dimensiones hay ligeras diferencias.

    Esperamos que estos datos te sirvan de ayuda.

    Un saludo,

  9. Wow, amazing blog format! How lengthy have you ever been running a blog for? you made blogging glance easy. The overall look of your web site is magnificent, let alone the content material!

  10. Coleman_es dice:

    Thank you!

  11. Dani dice:

    Buenos dias,
    no se donde puedo comprar la bandeja de grasa de una rbs woody en Barcelona.
    Me podeis ayudar?

  12. Coleman_es dice:

    Hola Dani. Lo mejor será que te pongas en contacto con nuestro centro de asistencia técnica más cercano, que en este caso es BCN ECOSSAN en Sabadell. Procedemos a remitirte sus datos de contacto a través de correo electrónico. Gracias por confiar en nosotros.

    Saludos 🙂

  13. andrea dice:

    hola, estoy interesada en comprar una barbacoa campingaz rbs (estoy interesada en la C line 2400 deluxe o la rbs classic) pero en tenerife no encuentro grandes superficies que la vendan, y desde una ferretería me piden por la primera 800 y pico euros y por la segunda 700 y pico ¿son tan caras? tengo un amigo que compró la classic por 300 euros, ¿es posible tanta diferencia de precios? ¿podría mandarla a pedir desde vuestra web?

  14. Coleman_es dice:

    Hola Andrea. La gente de http://www.francobordo.com cuenta con los artículos en los que estás interesada y además los sirve a las islas. Para ver las características y precios de los productos echa un vistazo a los links:

    http://www.francobordo.com/barbacoas-gas/barbacoa-gas-line-2400-deluxe-campingaz-p-5206.html
    http://www.francobordo.com/barbacoas-gas/barbacoa-gas-rbs-classic-campingaz-p-4377.html

    A la hora de establecer el precio final deberás tener en cuenta el tratamiento fiscal de las islas. Esperamos que esta información te resulte útil.

    Saludos, 🙂

  15. weber barbacoa gas dice:

    En casa no hemos probado nunca esta marca, porque tenemos Weber. Nos gusta mucho y además creemos que la relación calidad-precio es muy buena.
    Saludos,
    Silvia

  16. Coleman_es dice:

    Muchas gracias por tu opinión Silvia. Nos alegra saber que estás satisfecha con tu elección. De cualquier forma, si un día te animas a probar algo nuevo, estaremos encantados de que sea con nosotros.

    Un abrazo 🙂

  17. Silvia dice:

    De nada, gracias a vosotros por vuestra respuesta, el blog es muy interesante!
    Saludos,
    Silvia

  18. Pilar dice:

    Hola, estoy interesada en la compra de una barbacoa y tengo la duda entre la RBS Classic o El Prado 2200. La RBS parece más moderna pero el sistema de briquetas no sé si será un rollo de mantener, mientras que la El Prado no necesita briquetas y consume menos. Podrías aclararme pros y cons de ambas para ayudar a decidirme. Muchas gracias.

  19. Chrstian dice:

    Hola,

    tengo briquetas de cerámica y se me ponen negras con hollín. Es eso normal? Pregunto porque también sale un humo negro que deja hollín en la parrilla … que imagino que no será muy saludable, o me equivoco?

    Saludos

    Tiano

  20. Coleman_es dice:

    Hola Pilar. A continuación recogemos información sobre las referencias que nos consultas para que puedas juzgar por ti misma cuál es la más conveniente. Aunque nosotros de entrada nos decantamos por una gama superior como es la RBS. Pero a pesar de ello, ahí van algunos datos de tu interés:

    ¿Cómo funciona el sistema RBS?
    El Radiant Burner System sitúa los quemadores en el lateral en lugar de en la parte inferior. Es una idea sencilla pero radical que facilita que el líquido y la grasa de la cocina no caigan sobre las llamas. Esto permite hacer a la parrilla, asar o cocinar con la tapa cerrada. Mejor control y cocinado rápido. El reflector de calor asegura la temperatura constante en la zona de cocinado.

    Puedes ver un video relacionado en: http://www.youtube.com/watch?v=5i_YCTd2QIo

    Las barbacoas el Prado
    El nuevo sistema de cocina patentado proporciona una temperatura constante para cocinar más fácilmente y de forma más consistente y, cuando has terminado, limpiar no puede ser más sencillo.

    • Menos humo y llamas aseguran poder cocinar sin miedo a accidentes.
    • La temperatura distribuida de forma uniforme te proporciona un mayor control sobre la cocina
    • Un grill esmaltado en 2 partes, apto para el lavavajillas
    • Mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo… un 50% menos de consumo de gas

    Puedes ver un vídeo relacionado en: http://www.youtube.com/watch?v=WphmUG7O7mU

    Esperamos que esta información te resulte útil, Pilar. Gracias por pensar en nosotros 🙂

  21. Coleman_es dice:

    Hola Christian. El humo que desprenden tanto las briquetas como la parrilla es suciedad (grasa adherida, etc), te recomendamos limpiar tanto las parrillas como las briquetas. Para saber cómo tener siempre en perfecto estado éstas últimas, te dejamos un link a nuestro blog en el que lo explicamos todo detalladamente: http://bit.ly/U1nRJx

    Esperamos que esta información te resulte de utilidad.

    Saludos 🙂

  22. Jorge dice:

    Buenos dias y feliz año:Estoy interesado en comprar una barbacoa de gas, y he pensado en el modelo RBS Classic Campingaz.
    Alguien que la tenga me puede dar su opinion? Hace realmente menos humo que las que tienen los quemadores puestos de forma tradicional?
    Gracias. Un saludo. Jorge

  23. Jordi dice:

    Es posible hacer funcionar una barbacoa campinggaz (Texas Woody Deluxe) con gas natural.

  24. Coleman_es dice:

    Hola Jordi!. Nunca lo hemos probado y por tanto, no lo recomendamos, ya que puede ser muy peligroso. Las barbacoas son para usar únicamente con Gas Butano/Propano.

    Cualquier manipulación/uso de la BBQ distinta a la indicada es por cuenta y responsabilidad propia del USUARIO. Productos Coleman y Campingaz no se responsabilizan de los daños que puedan acarrear.
    Esperamos haberte ayudado.
    Gracias por tu comentario!

Leave a Reply