stats for wordpress
content top

Recomendaciones Coleman para Semana Santa

Para los aficionados a las actividades al aire libre que ya estén planeando hacer su operación salida en los próximos días de Semana Santa Emilio Rey, el hombre del tiempo en Internet y organizador del VII concurso de aficionados a la meteorología Meteopred patrocinado por Coleman nos ha dado algunas recomendaciones para evitar cualquier riesgo en nuestras actividades ahora que el tiempo esta muy inestable.

———————————————————————————————————————————————————————-Para A todos aquellos que vayan de camping, estén planeando hacer senderismo o subir a la montaña tomen nota:

El principal peligro al aire libre son las tormentas, sobre todo en las montañas. Por ello hay que estar muy bien informado con las predicciones del tiempo. Hay que buscar refugio en un coche, y no bajo árboles. No bañarse con tormenta, ya que el agua es conductora y podríamos vernos afectados.

Deportes como la pesca y el golf también son peligrosos, pues con la caña y los palos estamos dando más oportunidades a un rayo para que nos alcance. En cualquier caso, mucha precaución en carreteras y siempre llevar un móvil para estar comunicados., por supuesto hay que esconderlo o no tenerlo expuesto, pues los objetos de metal y electrónicos también atraen descargas eléctricas.

Es importante añadir que lo más importante es tener localizado un buen refugio. Un coche, con las ventanillas cerradas, siempre es un buen sitio para refugiarse. En el caso de lluvia torrencial, evitar vados, el agua siempre tiene mucha más fuerza de la que aparenta. En caso de duda en montaña y mar, no salir puede ser una buena opción. Precaución, siempre precaución.

Así que ya lo saben, precaución y prevención son dos elementos fundamentales para disfrutar sin contratiempos tu experiencia al aire libre.



Leave a Reply