«Hasta la más larga caminata comienza por un pequeño paso»
Confucio
Nuestro post de hoy resulta recomendable para quienes no son muy amigos de practicar ejercicio y se dejan llevar por un estilo de vida sedentario. Estas líneas pretenden acercar los múltiples beneficios de una actividad tan sencilla y cotidiana como es caminar y que nos permite realizar prácticas tan habituales como el senderismo. Y es que un poco de actividad física es fundamental en el cuidado de nuestra salud.
El mero acto de caminar resulta tan cotidiano que en más de una ocasión no nos percatamos del enorme número de beneficios que comporta. Por eso, la próxima vez que nos animemos a dar un simple paseo, pensemos que lo que en realidad estamos haciendo es:
Ahora que llega el buen tiempo, es el momento de ponerte ropa y calzado cómodo y animarte a dar un simple paseo o a recorrer un bonito paisaje fuera de la ciudad. Los beneficios son muchos y el esfuerzo es mínimo. ¿Qué tal si para empezar los lectores más aventureros comparten con el resto algunos lugares perfectos para recorrer caminando?