stats for wordpress
content top

Pequeños trucos que cambiarán tus fotos de paisajes

Tienes una cámara reflex, te gusta la naturaleza y el aire libre y disfrutas dedicando parte de tu tiempo a inmortalizar todo tipo de paisajes. Ese eres tú. Pero… tú también eres ese otro que busca sacar el máximo partido a todas sus instantáneas y para ello investiga sin descanso. Hoy en nuestro blog queremos ponértelo fácil y para ello hemos recopilado unos trucos de lo más sencillo que harán que tus fotos de paisajes brillen con luz propia. Muy atent@ y… ¡manos a la obra!:

  • Apuesta por un gran angular: por norma general, cuando nos lanzamos a inmortalizar un paisaje, solemos buscar un encuadre lo más amplio posible. Para poder obtener un buen resultado en esas condiciones, lo mejor será que empleemos objetivos de distancia focal pequeña, en una horquilla que va de los 16 mm a los 24 mm.
  • Diafragma y trípode: una estrecha relación: en la fotografía paisajística, en la que nos interesa tener todo el panorama enfocado, se hace necesaria la utilización de aperturas de diafragma pequeñas. Como consecuencia de esto último, te verás obligad@ a emplear velocidades de apertura lentas, lo que aumenta las posibilidades de que tus instantáneas salgan movidas y borrosas. Para evitar esto último, emplea un trípode; te dará el extra de estabilidad que buscas.
  • Cuida el encuadre: a la hora de “componer” tu imagen aplica lo que se conoce como “regla de los tercios”. Una norma que pasa por evitar que la línea del horizonte se sitúe en la mitad de la imagen. O lo que es lo mismo, por ceder protagonismo a uno de los dos grandes componentes de la instantánea: el cielo o la tierra.
  • ¡Rompe con la monotonía!: es cierto que habitualmente buscamos que los paisajes transmitan “serenidad”, pero esa no tiene porqué ser siempre nuestra meta. ¿Por qué no mostrar imágenes cargadas de fuerza basándonos en el movimiento? Plantéatelo la próxima vez que salgas con tu cámara al hombro. ¡Ah!, y no olvides que algunos fenómenos meteorológicos son especialmente fotogénicos.
  • Todo está en la perspectiva: a veces nos volvemos locos buscando la creatividad hasta debajo de las piedras sin darnos cuenta que podemos fomentarla de una forma muy sencilla: cambiando el punto de vista. Busca puntos y ángulos nunca antes explotados y… ¡sorpréndete!



Leave a Reply