stats for wordpress
content top

Pequeños consejos para reciclar

Dentro de nuestro respeto y afecto por la naturaleza hay un papel importante reservado al reciclaje. Apostar por una actitud verde como ésta garantiza la conservación de nuestros paisajes y en último término nos permite ofrecer un planeta mejor a las futuras generaciones.

Sabemos que much@s ya recicláis, de modo que  nuestro post de hoy no pretende acercar las numerosas ventajas del reciclaje. Lo único que buscamos con esta actualización es compartir contigo unos cuantos consejos básicos para que el reciclaje se dé “como la seda”. Ahí van algunas sencillas sugerencias:

  • Reflexiona antes de actuar: el análisis debe estar presente en distintos momentos de nuestra vida. Es importante que antes de comprar un producto nos aseguremos de las posibilidades de reciclaje que ofrece. Del mismo modo antes de depositar un artículo a un contenedor, debemos comprobar que puede ser reciclado.
  • Emplea bolsas transparentes: puede parecer obvio, pero no siempre reparamos en ello. Empleando bolsas transparentes nos garantizamos la posibilidad de ver que cada cosa está en su lugar.
  • Vacía y simplifica los envases: si desocupas y aplastas los recipientes antes de tirarlos, contribuirás a que quepan más residuos en el contenedor y reducirás el gasto de transporte.

Sencillos pero eficaces. Así son estos pequeños consejos que nos ayudan a “cuidar del planeta”. ¡Ah!, y ante un contenedor lleno, no olvides avisar al responsable de la recogida de residuos. Toda colaboración es poca. Y cada gesto, por pequeño que sea, cuenta.

    

    Leave a Reply