La ensalada siempre resulta un plato apetecible, práctico y sano. Lo puedes comer en cualquier estación y lo mejor de todo es que su transporte y almacenamiento en una neverita resulta de lo más sencillo. Sin embargo ante una época de tanto desgaste energético, resulta esencial encontrar una ensalada que nos aporte la energía, vitaminas y minerales necesarias para estar al 100%. Desde Campingaz os ofrecemos una receta original y perfecta para cargar las pilas: ensalada de lentejas con toque verde.
Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes (cantidades para 2 personas):
Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo las lentejas en las horas previas a la preparación. Una vez las hayas escurrido llega el momento de ponerlas a cocer en agua con sal hasta que se queden blandas. Con ellas tiernas, se les agrega pimienta y orégano al gusto y se saltean durante 5 minutos.
Por otra parte se cuecen las judías verdes en agua con sal hasta que estén al dente, mientras lavamos las hojas de las espinacas y las secamos. Con las judías al dente, procedemos a servir las lentejas en un plato, acompañadas a ambos lados de las espinacas y las judías. La nota final de sabor la pondrán unas gotitas de limón y aceite de oliva.