stats for wordpress
content top

Paisajes otoñales para perderse

Que el otoño ya está aquí comienza a ser poco a poco toda una realidad. El ocre y los senderos de hojas irán desfilando ante nuestra mirada aventurera en menos tiempo del que creemos. Pensando en este cambio de estación, se nos ha ocurrido dedicar nuestro post de hoy a algunos destinos en los que perderse durante las próximas semanas. Lugares que con la caída de la hoja se cargan de belleza, paisajes salpicados de aventura, rincones que desprenden toda la fuerza propia de la naturaleza en estado puro. ¿Estás listo para inaugurar el otoño perdiéndote en uno de estos destinos?

Comenzamos poniendo rumbo al sur, en Andalucía encontraremos entornos en los que disfrutar de unas vistas espectaculares y de todo tipo de actividades. Es el caso de la Sierra de Cazorla en Jaén, donde hay un buen número de casas rurales que además organizan rutas a pie o a caballo. Un paraíso natural que brinda a los espíritus más inquietos la oportunidad de disfrutar desde la cima del Pico Navazalto de unas vistas irrepetibles. Por si eso no fuera suficiente, los amantes de la fauna ibérica podrán descubrir la llamada “berrea de los ciervos”; que no es otra cosa que el enfrentamiento entre los machos para llamar la atención de las hembras. Una lucha que se prolonga durante días y que tiene como único objetivo demostrar quién es el más fuerte y por tanto quién cuenta con el derecho de aparearse con la hembra.

Otros lugares que no debes perderte con la llegada del otoño son las Sierras de Aracena y Grazalema. En particular sus bosques de castaños, que lucen particularmente bellos a lo largo de esta estación gracias a la madurez de los frutos de sus árboles. Unos enclaves que con la llegada de las primeras lluvias se engalanan de setas. ¡Dignos de ver! Pero si lo que estás buscando para este otoño es un enclave natural capaz de ofrecer una buena dosis de entretenimiento para tus hijos, nada mejor que el parque Senda Viva en Navarra.  Un lugar en el que los pequeños de la casa podrán familiarizarse y aprender a cuidar de distintos animales domésticos, así como disfrutar de un bosque en el que se encuentran diferentes especies salvajes. ¿Qué más se puede pedir?…



2 Responses to “Paisajes otoñales para perderse”

  1. Unas recomendaciones que ponen los dientes largos a cualquiera, incluso cuando ya se han recorrido estos lugares alguna vez. A nosotros el otoño también nos invita a viajar a El Bierzo, en León, crujiente y naranja, con sus castaños rollizos y lugares como Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad… Además, ¡se come tan bien! Un abrazo

  2. Coleman_es dice:

    ¡El Bierzo es un lugar fantástico! ¡Muy buena elección! :)

Leave a Reply