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Ejercicio: un antídoto contra el estrés

Con la vuelta a la “normalidad” tras un periodo vacacional más o menos largo, aparece el síndrome postvacacional, del que hemos hablado en uno de nuestros últimos posts. Y con él, en muchos casos, un nivel más intenso de lo habitual de estrés. En su momento ofrecimos una serie de consejos básicos para enfrentarnos a la “vuelta a la rutina”, un paquete de medidas que incluía la práctica de actividad física. Y es que el ejercicio es un auténtico antídoto contra el estrés.

La práctica habitual de deporte hace que nuestro cuerpo funcione mejor, que nos sintamos alegres y que nos fatiguemos menos, entre otras muchas cosas. El deporte constituye un aporte de lo más beneficioso a tres áreas concretas de nuestro organismo: cardiorrespiratoria, fuerza y resistencia muscular y flexibilidad.Y lo mejor de todo es que estos beneficios no son exclusivos de los deportistas de élite, sino que son extensibles a cualquier individuo -con independencia de su sexo o edad- que esté dispuesto a practicar una actividad física con cierta regularidad.

A la hora de lanzarnos a combatir el estrés de la mano de la actividad física, deberemos tener en cuenta que ésta última ha de ser rítmica -caminar, correr o montar en bicicleta son un buen ejemplo de ésto- , que su duración puede oscilar entre 5 y 30 minutos y que su intensidad ha de constituir un 30-60% del máximo que cada sujeto admite. Conviene recordar también que los “milagros” no existen, de modo que no se podrán apreciar los primeros resultados de la práctica de actividad física hasta que hayan pasado entre cuatro y veinte semanas. Una buena forma de cumplir con tu meta de hacer ejercicio y de sacarle el máximo partido, puede ser practicarlo antes de comenzar tu jornada laboral. Es una forma muy eficaz de desperezarte y de estar activo el resto del día. ¡Pruébalo!



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