stats for wordpress
content top

Senderismo (II): la vestimenta adecuada

Las prendas y accesorios que elegimos para la práctica de determinadas actividades no responderán, como es obvio, a una cuestión de coquetería. Sino más bien a criterios como el confort y la seguridad. Si en nuestro primer post sobre senderismo te ofrecimos algunos consejos elementales para no poner en jaque tu vida, así como para disfrutar de la naturaleza de una forma absolutamente respetuosa, hoy desde Coleman te acercamos una selección de prendas y accesorios que resultan idóneos para la práctica del senderismo. ¡Toma buena nota!:

  • Botas: En ningún caso se nos debe pasar por la cabeza emplear zapatillas deportivas. Son toda una amenaza para nuestros tobillos y de manera general para nuestra integridad. Lo mejor será optar por unas botas de trekking que siempre nos ofrecerán flexibilidad, ligereza, agarre -su suela está preparada para una amplia variedad de terrernos- y una longitud adecuada que protegerá nuestros tobillos.
  • Camiseta térmica o camisa: La elección por una u otra prenda dependerá de la temperatura a la que vayamos a estar y del esfuerzo a realizar.
  • Pantalón: Siempre hay que apostar por la comodidad, la amplitud y la resistencia. Todo lo que se salga de estos parámetros nunca será una opción adecuada.
  • Forro polar y buff: Aunque son dos prendas de uso básico en invierno, el buff nos resultará también útil en verano. Y es que igual que es capaz de protegernos del frío también es muy recomendable para sortear las quemaduras del sol que pueden llegar a aparecer en el cuello.
  • Chubasquero: Un compañero fiel donde los haya. El tiempo puede llegar a ser de lo más impredecible. De modo que será importante que siempre llevemos uno con nosotros.
  • Gorro y gafas de sol: El primero será de un material u otro o de una forma u otra en función de la estación en la que nos decidamos a realizar nuestra ruta.
  • Bastón: La solución perfecta para prevenir lesiones en las rodillas.

¡Vestuario listo! En nuestro próximo post de esta serie dedicada al senderismo hablaremos del material que nunca debe faltar en tu mochila. ¡Hasta pronto!

    

    Leave a Reply