stats for wordpress
content top

“No hay traje sin corbata, ni barbacoa sin postre”

Barbacoa El Prado Tal vez sea el calor de agosto o simple y llanamente gula pura y dura. El caso es que hoy en Campingaz, más que con ganas de comernos el mundo, hemos amanecido con un irreprimible deseo de poner una nota de dulzor a nuestra barbacoa con amigos. Dicen que “una comida sin postre es como un traje sin corbata”, bien pues… ¡no seremos nosotros los que dejemos nuestra barbacoa sin el adecuado colofón final! Y como somos amantes de lo práctico y sencillo, traemos la receta de un postre facilísimo. ¡Perfecto tanto para el más manitas como para aquel que no da pie con bola!  ¿Listo para disfrutar de una deliciosa “tarta de queso“?

Lo primero son los ingredientes, de modo que toma buena nota de todo lo que necesitarás para ponerte manos a la obra:

  • Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • 3 yogures naturales
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • Entre 10 y 12 cucharadas de azúcar

¿Todo listo? ¿Has comprobado que no te falta nada? Bien, pues lo primero es poner en marcha el horno de la cocina. Necesitaremos precalentarlo a unos 180º. Mientras éste coge temperatura iremos mezclando con la batidora todos los ingredientes arriba mencionados en un bol. Es importante que la mezcla final que obtengamos sea lo más uniforme posible, sin el más mínimo grumo. A continuación recubrimos conTarta de queso mantequilla el fondo de un recipiente preparado para horno , de este modo evitaremos que la tarta  se pegue. Y acto seguido vertimos la mezcla de todos los ingredientes. Ha llegado el momento de meter el recipiente en el horno y dejar que se haga a unos 170º durante 30 minutos aproximadamente. Para llevar un control adecuado del “punto” de nuestra tarta, es conveniente que de vez en cuando introduzcamos un cuchillo y comprobemos si éste sale limpio o no. Si se da el primer caso, querrá decir que la tarta de queso está lista.

Antes de finalizar, un par de sugerencias para que podamos disfrutar al cien por cien de este postre. La primera es que dejemos enfriar la tarta durante un rato. ¡Sabrá mucho mejor, ya lo verás! Y la segunda -ideal para los más golosos- es que agreguemos a la superficie una capa de mermelada de fresa o frutas del bosque. ¡Verás cómo cambian tus barbacoas con este sencillo postre!



Leave a Reply