stats for wordpress
content top

Mantente hidratado en verano con Campingaz

La época estival puede resultar especialmente complicada para todas aquellas personas que no se hidratan adecuadamente. Un alto porcentaje del cuerpo de un adulto -alrededor de un 65%- está compuesto por agua, un nutriente esencial para nuestro organismo que se hace todavía más indispensable -si cabe- a lo largo de estos meses. La ingesta de líquidos debe tenerse especialmente presente dentro de los hábitos diarios de niños y ancianos. Y es que precisamente estas dos etapas de la vida tienen en común un resentimiento del sentido que alerta al cuerpo de la necesidad de beber. Los niños todavía no tienen desarrollado el sistema que les lleva a ingerir líquidos  y en los mayores se debilita de forma paulatina; de modo que terminan por no beber, disparando el riesgo de padecer una deshidratación. Los síntomas que caracterizan a ésta en los adultos son entre otros: dolor de cabeza, cansancio, dificultad para concentrarse y confusión mental.

Con el ánimo de ahuyentar el “fantasma” de la deshidratación, desde Campingaz te ofrecemos una serie de consejos básicos para que este verano sea 10. ¡Toma nota!:

  • Procura tener siempre a mano una botella de agua de 1,5 litros y bebértela antes de finalizar el día.
  • Tu ingesta de líquidos diaria, especialmente si realizas una actividad física intensa, debe ser como mínimo de 2,5 litros.
  • Varía las bebidas que incluyes a diario. Con el ánimo de que la hidratación se lleve a cabo de manera fluida y natural, alterna la ingesta de agua con la de otras bebidas como zumos de frutas o granizados.
  • Evita perder líquidos en exceso. Procura no exponerte al sol de manera innecesaria, no desarrollar actividades físicas en las horas centrales del día y llevar prendas frescas y holgadas.
  • En el caso de disfrutar de un viaje o excursión con niños y/o ancianos, ofréceles de manera frecuente y abundante agua, zumos y otrasbebidas.

En nuestro objetivo de estar hidratados, nos resultará de mucha ayuda contar con prácticos aliados como el portabotellas Artic Rainbow de 1,5 L; con él nuestra bebida siempre estará fresca y a mano. Si quieres darle esquinazo a la deshidratación este verano, no te olvides de contar con Campingaz.



Leave a Reply