stats for wordpress
content top

El camping: la opción perfecta para estas vacaciones

Muchos de los que nos leéis habitualmente sois ya unos auténticos expertos y apasionados del mundo del camping. Sin embargo otros todavía miráis con recelo todo lo que tiene que ver con esta forma de disfrutar del tiempo libre. ¿Por qué optar por esta modalidad de ocio y turismo frente a las “tradicionales”? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué la hace diferente? Aunque de entrada much@s destacarán su estupenda relación calidad-precio, el camping ofrece muchos otros alicientes y ventajas. Entre ellos:

  1. Libertad. Como es obvio, en todo camping existen unas normas mínimas de convivencia, aunque el código de conducta no llega a ser tan rígido como el que un turista puede llegar a encontrar en un hotel; como muestra tan sólo hay que fijarse en los horarios de entrada y salida .
  2. Ubicación estratégica y privilegiada. Los campings suelen gozar de una situación en muchos casos privilegiada, no son pocos aquellos que se encuentran en bellas zonas costeras o en fantásticos parajes de montaña. Incluso en más de una ocasión se sitúan cercanos  a determinadas ciudades de gran interés turístico.
  3. Perfecto para un amplio tipo de públicos. Al igual que otras formas de hacer turismo se adaptan de manera muy concreta a una determinada franja de edad o a una serie de “bolsillos” muy concretos, el camping permite satisfacer las necesidades de ocio de perfiles tan diferentes entre sí como pueden ser grupos de jóvenes, familias con niños o personas de mediana edad. Y lo mejor de todo es que también ofrece la posibilidad de satisfacer a los “paladares más exquisitos” de la mano de lo que en los últimos años se conoce como Glamping que no es otra cosa que una variante de lujo del camping.
  4. Amplio abanico de actividades. La mayoría de los campings cuentan con un nutrido paquete de actividades entre las que suelen destacar programas dirigidos a niños u otro tipo de actividades más generales como senderismo o actividades náuticas.
  5. Diversión con tu mascota. En un buen número de campings se puede disfrutar de la compañía de nuestra mascota. Una buena noticia para quienes al llegar las vacaciones no paran de dar vueltas a su cabeza pensando de qué forma pueden dejar a su “mejor amigo” en las mejores manos.

Estas son tan sólo algunas de las principales ventajas y alicientes de una forma de hacer turismo única. Aunque estamos convencidos de que hay muchas más. Seguro que un campista como tú se anima a compartirlas… ;)



Leave a Reply