stats for wordpress
content top

Descubre la belleza del fondo marino con el snorkeling

SnorkelingNo nos cansaremos de decir que el verano es una época fantástica para lanzarse a probar nuevas experiencias. Y si además éstas tienen como escenario el agua, ¡mejor que mejor! Si hace algunos posts te acercábamos una práctica deportiva de montaña como la “orientación”, hoy apostamos por aliviar el calor sumergiéndonos en las cristalinas aguas de una playa de la mano del snorkeling.

Si eres de los que todavía no conoce esta actividad, e incluso el nombre te suena a chino, te diremos que consiste en nadar o flotar en la superficie observando el mar y toda la fauna que pueda haber en él. Para esto último, como es lógico, se hace necesario el empleo de un equipamiento básico compuesto por:

  • Máscara de buceo: imprescindible en la práctica de esta actividad. Es el elemento que nos permite ver y observar con todo lujo de detalles el fondo marino. A la hora de elegir una puede resultarte útil optar por un modelo en tonos claros o transparentes. Esta elección permitirá que la luz entre fácilmente por los laterales y que por tanto no se produzca una sensación de agobio.
  • Snorkle: se trata del tubo en forma de J que te permitirá respirar con plena libertad incluso cuando mantengas la cara bajo el agua. Es muy recomendable que la parte del tubo que se introduce en la boca sea de silicona blanda e hipoalergénica.
  • Aletas: necesarias para movernos con toda la fluidez en el agua. Éstas no deben quedar ni muy holgadas ni muy apretadas; lo primero provocaría roces en los pies y lo segundo dificultaría la circulación. Un último consejo, apuesta por un par que cuente con palas flexibles. ¡Verás qué comodidad!
  • Traje de neopreno: su uso se hace conveniente en función de la temperatura del agua en la que practiquemos snorkeling. En elTabla de buceo Dive Huntermercado podemos encontrar multitud de opciones desde los que cuentan con mangas y perneras cortas para aguas más cálidas como las del mar Mediterráneo, hasta versiones de lycra extremadamente ligeras que se convierten en la opción perfecta para las aguas tropicales.

El snorkeling es una actividad que, frente a otras actividades subacuáticas como el buceo con botella de oxígeno, no requiere una preparación previa; o al menos no una de forma excesiva. Y lo mejor de todo es que ademas de ofrecer diversión también te ayuda a mantener tus músculos tonificados. ¿Animad@ a iniciarte en el mundo del snorkeling? Si es así, no olvides que en Sevylor contamos con dos complementos ideales para la práctica de esta actividad: la tabla de buceo Divehunter (en la imagen) y la boya flotante con red Divenet. ¡Ya no tienes excusa para lanzarte a distrutar del agua!

    

    Leave a Reply