stats for wordpress
content top

Arena y sol: playas españolas que no te puedes perder

¿Qué sería del verano sin las playas?… Probablemente los apasionados de la montaña piensen que se puede vivir perfectamente sin ellas, sin embargo no podemos negar que la belleza y serenidad que desprenden estos paisajes resultan ideales para esta época de calor, relax y desconexión. Por fortuna nuestro país es un auténtico “baúl” de pequeños-grandes tesoros costeros. Resulta difícil elegir entre tanta belleza y variedad. Por eso, en nuestro post de hoy ofrecemos un pequeño abanico de sugerencias que por su belleza y riqueza natural resultan perfectas para disfrutar durante las vacaciones. Antes de acercarte nuestras recomendaciones tenemos que hacerte una advertencia: “son todas las que están, pero no están todas las que son”. De modo que… ¿por qué no te animas a compartir con nosotros tus favoritas? Mientras nos llegan tus sugerencias, disfruta de las nuestras.

Playa de Rodas: la cristalina joya gallega

Playa de RodasTodo en esta playa parece fruto del mejor de nuestros sueños. Rodas se encuentra en el Parque Natural de las Islas Cíes, entre  la Isla del Norte y la del Medio. Se trata de una playa de arena blanca y fina -es la más grande e importante del Parque Natural, a la que tan sólo se puede acceder mediante barco- con aguas cristalinas. Un paisaje en forma de concha que ofrece unas aguas tranquilas que resultan perfectas para bañarse y que cuenta con más de un kilómetro para pasear y respirar aire puro.

Vals de azules y verdes en la playa de Ses Illetes

Ubicada al norte de Formentera, Ses Illetes resulta sorprendente -entre otras cosas- por el color tropical de sus aguas; un auténtico vals de Playa de Ses Illetesazules y verdes que maravilla la vista de quien la visita. Este paradisíaco enclave, uno de los más visitados en esta época, cuenta con escuela de vela y también de buceo. Precisamente la práctica de esta última disciplina se antoja de lo más interesante en Ses Illetes; su fondo marino, habitado por algas declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una “irresistible golosina” para los submarinistas. La puntilla a esta inigualable experiencia la pone cualquiera de los sabrosos platos que podemos disfrutar en alguno de los chiringuitos próximos a la playa.

Playa de Bolonia: el placer de un territorio virgen

Playa de BoloniaSituada en el término municipal de Tarifa, frente a la ciudad marroquí de Tanger, Bolonia ofrece al visitante unas generosas dimensiones que recorrer: casi 4 kilómetros de longitud (3.800 metros para ser exactos) y 70 metros de anchura. Un paisaje que destaca tanto por su excelente conservación -la ocupación humana registrada en las inmediaciones de la playa resulta escasa- como por su atractivo ecológico e histórico, representado por la duna de Bolonia -declarada monumento natural en 2001- y las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Esta es tan sólo una pequeña muestra de la belleza que recogen las costas de nuestro país. Ahora es tu turno. ¡ Sorpréndenos con tus rincones favoritos!



Leave a Reply