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Olvida los malos humos en el Día Mundial sin Tabaco

Como cada 31 de mayo desde 1.987 celebramos el Día Mundial sin Tabaco, una fecha que este año pone especial énfasis en denunciar la captación por parte de la industria del tabaco de consumidores cada vez más jóvenes e incide en reducir el número de fumadores que alcanza a nivel mundial la desorbitante cifra de 1.100 millones. Con el ánimo de contribuir a la lucha anti tabaco aprovechamos nuestro post de hoy para recoger un plan que contribuya a que quienes están planteándose dejar de fumar, puedan hacerlo con éxito.

El plan, como muchos otros procesos, se desarrolla en tres fases: preparación, inicio y mantenimiento. En la primera parte será muy importante que tengamos claras y muy presentes las razones que nos mueven a dejar de fumar. De manera que será importante que anotemos estas motivaciones en un fragmento de papel que podamos llevar siempre a mano y que nos recuerde por qué nos embarcamos en esto. También será muy útil durante la fase de “preparación” detectar qué situaciones asociamos con el tabaco -un registro diario del número de cigarrillos que fumamos en cada momento será muy útil- y finalmente marcarnos un día para dejar de fumar y comunicárselo a nuestro entorno más cercano, así como a nuestro médico.

Sumergidos ya en la fase de inicio, entre las cosas más importantes que debemos recordar figura el olvidar deliberadamente el mechero y el tabaco; con la tentación alejada de nosotros, será un poco más difícil caer en ella. En esta misma línea, sera importante buscar actividades y ocupaciones que nos mantengan muy entretenidos; será nuestro “pasaporte a la evasión”, es decir, la mejor forma de olvidar el tabaco durante horas. En esta fase también resultará vital tratar -en la medida de lo posible- de evitar todas aquellas situaciones que tengamos asociadas al tabaco como por ejemplo las comidas copiosas o determinadas situaciones sociales.

Finalmente en la fase de mantenimiento conviene que tengamos muy presente el no ceder ni en un cigarrillo, además de felicitarnos por lo que hemos logrado. Eso sin lugar a dudas nos aportará más fuerza y seguridad; la misma que nos dará practicar ejercicio físico y seguir una dieta rica en frutas y verduras que nos ayuden a desintoxicarnos. Y no lo olvides, acude al especialista si necesitas ayuda. El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo.



2 Responses to “Olvida los malos humos en el Día Mundial sin Tabaco”

  1. Un post buenísimo y tremendamente solidario, chicos. ¡Enhorabuena! Estoy de acuerdo con lo expresado. Yo llevo diez meses sin fumar y el deporte es un gran estímulo. Saludos.

  2. Coleman_es dice:

    ¡Enhorabuena Lisandro! Nos alegra escuchar experiencias positivas como la tuya. Los malos humos siempre deben quedar atrás.

    Saludos :)

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