stats for wordpress
content top

Viajes con mochila: sencillos consejos para disfrutarlos

MochileroEntre nuestros lector@s hay más de un mochiler@ impenitente como tú. Alguien que disfruta la vida al máximo poniendo su mirada en las cosas más sencillas, sacando partido a todos aquellos recursos con los que cuenta y a quien sobre todo le gusta disfrutar de los lugares desde una perspectiva muy distinta a la del turismo tradicional. Para ti, que has convertido este modo de viajar en una filosofía de vida, está especialmente pensado nuestro post de hoy.

Las experiencias inolvidables se componen de pequeños y sencillos consejos. Diminutas pinceladas que como las que te acercamos a continuación harán de ti un hábil y sabio mochilero. Toma buena nota:

  • La comida: un foco de especial atención. Jamás debemos de perder de vista los alimentos que escogemos. Uno de los consejos más básico que cualquier mochilero debe tener en cuenta, especialmente cuando come en la calle -y eso es la mayor parte del tiempo- es tratar de comer aquellas cosas que sabes cómo pueden estar cocinadas. Ni que decir tiene que debemos tratar de huir de todos aquellos productos que lleven demasiado tiempo expuestos.
  • Descubre los lugares a primera hora. Levantarte temprano te ayudará a descubrir estampas inusitadas de los sitios que visites. Disfrutarás de pequeños momentos y vivencias los turistas no suelen experimentar de manera frecuente.
  • Sé flexible en tu planificación. Es obvio que resulta vital organizarte, lo que ya no resulta tan deseable es que apenas dejes el más mínimo hueco libre en tu viaje para la improvisación. Olvida la obsesión por el control y déjate llevar de vez en cuando por tu instinto; esto será lo que te permita descubrir en más de una ocasión lugares y personas inesperadas.
  • Viajar con mochila no significa ir siempre a lo barato e incómodo. De manera que de vez en cuando será más que deseable invertir un poco más de dinero y disfrutar de algo digno.
  • La perfección es el principio de la destrucción. ¿Acaso un viaje perfecto deja anécdotas que poder compartir a la vuelta con nuestros amigos? Relativiza en la medida de lo posible los contratiempos que vivas con tu mochila al hombro. Hoy tal vez sean un drama, pero puede que mañana se conviertan en una valiosa lección y… ¿quién sabe?, hasta en una divertida experiencia que compartir con los más cercanos.



Leave a Reply