stats for wordpress
content top

Comer sano de tupper: ¿realidad o ficción?

Nevera Urban Picnic de CampingazLa Federación de Consumidores y Usuarios ha presentado recientemente los resultados de un informe sobre los hábitos alimenticios de éstos. De él se desprende que un 28% de los españoles que comen fuera del hogar optan por llevar al trabajo su comida preparada de casa. Lo que significa que son -como se suele decir coloquialmente- usuarios de tupper y nevera. Siempre que salen a relucir estos términos, la gran cuestión de fondo es: ¿resulta posible comer sano y rico fuera de casa?

Es probable que a estas alturas, con la pregunta formulada todavía resonando en tu cabeza, pienses que comer sano de tupper es más una cuestión de ciencia ficción que una realidad. Sin embargo en Campingaz sabemos que es posible hacer almuerzos completos y equilibrados en cualquier parte, el quid de la cuestión está en tener siempre presentes una serie de pequeños consejos:

  • Platos completos. Lleva siempre en tu nevera un menú cargado de nutrientes: proteínas, hidratos de carbono y vitaminas. Ya sabemos que las primeras se encuentran en alimentos como el pescado, los huevos o la carne. Del mismo modo las vitaminas las podrás encontrar en un buen número de verduras y hortalizas, que siempre pueden resultar el mejor acompañamiento al plato principal.
  • Fibra: el aliado perfecto de tu bienestar. Éste es uno de esos componentes que no debe faltar en toda alimentación que se precie de ser sana y equilibrada. La fibra ayuda a mejorar la función intestinal. Y lo mejor de todo es que la podrás encontrar en alimentos sencillos de cocinar como la pasta o el arroz.
  • Hidrátate a base de frutas y verduras. Introducir en tu menú diario cremas vegetales y zumos hará que alejes la alargada sombra de la deshidratación. ¡Y lo mejor de todo es que si no tienes tiempo de prepararlo, siempre puedes encontrarlo en el supermercado! Ya no hay escusa para estar completamente “hidratados y vitaminados”.
  • Postre saludable: la mejor forma de terminar por todo lo alto. Lo que bien empieza, bien acaba. De modo que rematar tu almuerzo con una pieza de fruta o tomarte un lácteo desnatado es el colofón que todo menú saludable necesita.
  • ¡Cuidado con las mezclas! Que ciertos alimentos entren en contacto dentro del tupper puede hacer que tu menú se vaya al garete. Y es que algunas mezclas hacen que determinados elementos se estropeen, por ejemplo, ablandándose.

¡Sencillo!, ¿verdad? Pues llevarlo a la práctica será más placentero todavía. ¡Verás como tu cuerpo te lo agradece! ¡Por cierto!, ¿se te ocurre algún otro consejo que se nos haya pasado por alto? Si es así, anímate a compartirlo con nosotros.

    

    Leave a Reply