stats for wordpress
content top

Mantén el estrés a raya alimentándote bien

Pescado azulEs muy frecuente que escuchemos hablar sobre alimentación en relación a todos aquellos productos y hábitos que nos pueden llevar a reducir o controlar nuestro peso. También es usual que en una estación como esta la palabra alimentación salpique nuestras conversaciones para referirnos a todos aquellos platos capaces de alejar la astenia primaveral. Sin embargo muchos desconocen el poder que algunos alimentos tienen en nuestro organismo a la hora de combatir el tan temido estrés.

Antes de sentarnos a la mesa, de organizar un picnic o de poner en marcha nuestra próxima barbacoa, deberíamos saber que los alimentos pueden combatir el estrés de varias formas. Entre las más elementales figuran:

  • Aumento de los niveles de serotonina; una sustancia química que actúa como un verdadero calmante en el cerebro.
  • Reducción de las denominadas “hormonas del estrés”, es decir: cortisol y adrenalina.

Para lograr un aumento en los niveles de serotonina convendrá que incluyamos en nuestra dieta habitual lo que los expertos denominan hidratos de carbono complejos. Bajo esta denominación se hayan alimentos como la pasta, la avena, el pan o los cereales. Una amplia gama de nutrientes que llevarán a cabo un aporte constante de serotonina a nuestro organismo, favoreciendo en nosotros un estado de “equilibrio”.

En lo que respecta a la reducción de las que se conocen como “hormonas del estrés”, el cortisol y la serotonina, existe un número amplio de alimentos que pueden mantenerlas a raya. Algunos estudios sugieren que algo tan cotidiano como los cítricos -ricos en vitamina C y muy beneficiosos para el sistema inmunológico- puede reducir las citadas hormonas. En el grupo de alimentos que ayudan a combatir los altos niveles de cortisol y serotonina también figuran las espinacas, ricas en magnesio, el pescado azul, que también ayuda a combatir las enfermedades coronarias, el té negro y los pistachos.

La próxima vez que te dispongas a comer o simplemente a picotear algo, piensa muy bien lo que eliges. De ello dependerá tu equilibrio. Si quieres seguir conociendo otros consejos para mantenerte en equilibrio visita la fan page de Aerobed. ¡Estaremos esperándote!



Leave a Reply