stats for wordpress
content top

Día Mundial del Agua: una invitación al consumo responsable

Día Mundial del AguaEl Día Mundial del Agua, como viene siendo habitual cada 22 de marzo, llega con la sana intención de hacer que la población tome conciencia acerca de este recurso básico para la vida. En este 2012, el tema central en torno al que gira la celebración de esta jornada -y que es escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- se centra en “las relaciones entre el agua y la seguridad alimentaria”.

Respecto al tema señalado, la ONU ha elaborado un interesante informe -presentado en el marco del Foro Mundial del Agua- que contiene algunos datos tan impactantes como que en la elaboración de un kilo de carne son necesarios unos 15.000 litros de agua o que en la producción de la misma cantidad de trigo se emplean 1.500 litros del líquido elemento. El documento también apunta la disponibilidad cada vez menor de agua dulce en muchas regiones como consecuencia del cambio climático. A la vista de los resultados que refleja el informe, la Organización de las Naciones Unidas promueve entre los usuarios una actitud sostenible, basada en hábitos que combatan el despilfarro de alimento, así como en una constante preocupación por los procesos de elaboración de muchos de los productos alimenticios que se consumen diariamente y el empleo del agua que se hace en los mismos.

Ahondando en esa línea de ahorro y consumo sostenible, hay un buen número de consejos que podemos poner en práctica diariamente y que en ningún caso suponen un cambio drástico en nuestro estilo de vida, como por ejemplo cerrar el grifo siempre que no lo estemos utilizando, emplear nuestras lavadoras y lavavajillas siempre que se haya completado su capacidad o bañarnos en lugar de ducharnos. En este Día Mundial del Agua nos preguntamos: ¿cuáles son tus pequeños “trucos” para no despilfarrar el líquido elemento?



Leave a Reply