stats for wordpress
content top

Pequeños trucos que te ayudan a mantener el calor de tu hogar

InviernoContinuando con nuestro objetivo de hacer que este otoño/invierno sea lo más cálido posible, desde Campingaz queremos acercarte un puñado de pequeños consejos que harán que ni un ápice del calor de tus radiadores se escape de tu casa. Se trata de una serie de elementos muy presentes en tu hogar que pueden convertirse en un gran aliado a la hora de afrontar el frío de esta época con una sonrisa.

Para empezar, debemos tener en cuenta que entre los principales “enemigos” del calor se encuentran puertas y ventanas. Por ellas se escapa gran parte de la energía de nuestras estufas y también a través de ellas se cuela una cantidad importante de frío. La clave para evitar este desagradable tipo de fenómenos es el aislamiento, algo que en el caso de las ventanas podremos lograr empleando el conocido doble acristalamiento, acompañado de cierres de ventanas lo más estancos posibles -la goma es una buena solución a este respecto-. Por su parte el aislamiento de puertas requerirá colocar sistemas que protejan de manera especial el área inferior de nuestras puertas; a este respecto los conocidos burletes serán nuestros mejores aliados. Para rematar este apartado dedicado a las fugas, conviene tener muy presentes las persianas. Éstas pueden convertirse en una buena protección contra el frío, aunque también pueden convertirse en otra entrada más de aire. La mejor manera de evitar esta desagradable sorpresa es sellar las cajas de persiana con espuma.

Con puertas, ventanas y persianas adecuadamente protegidas, el toque de gracia lo pondrán las cortinas. Su utilización evita un intercambio directo de temperatura con las habitaciones y permite mantener el calor de un modo tremendamente sencillo. ¿Has tomado buena nota de todos y cada uno de estos pequeños trucos? Pues ahora ya puedes disponerte a disfrutar de todo el calor de tu estufa catálitica Campingaz sin miedo. ¡Disfruta!



Leave a Reply