stats for wordpress
content top

Esquí, el deporte rey en invierno.

Parte I – Travesía y Refugios de montaña.

Según avanza el otoño, los días se van acortando, las hojas se caen de los árboles, las primeras nubes tiñen de gris nuestros cielos y regresa la lluvia, el ambiente se vuelve melancólico, invitando a la tranquilidad, a disfrutar del calor del hogar y a recuperar fuerzas porque… ¡la temporada de esquí está a punto de comenzar!  Esquí de fondo, de travesía, alpino, hay multitud de estilos y de formas de entender y disfrutar la nieve.

De entre todas las modalidades de esquí quizá  la menos popular sea la de travesía. Originario de la zona de los Alpes, este deporte es habitualmente practicado por montañeros, acostumbrados al riesgo y a la actividad de alta montaña.  El esquí de travesía no precisa de pistas o zonas preparadas y señalizadas, el fin del mismo no es conseguir un “subidón” de adrenalina sino ascender y descender de un pico, disfrutar de una travesía o una excursión  en plena naturaleza; esto no quiere decir que sea más sencillo o que haya que practicarlo sin cautela. Este es un deporte de riesgo, y es por ello que resulta esencial disponer de un equipo compuesto por materiales muy específicos para practicarlo, además de encontrarnos en una excelente forma física.

Los alpinistas suelen alojarse en refugios de montaña, lo que abarata el coste del viaje. Éstos suelen pertenecer a federaciones regionales o a clubs privados; por norma general en invierno casi todos están guardados y muchos son gratuitos. Algo que debemos tener en cuenta al pernoctar en un refugio es que no hay sábanas ni mantas, por lo que se hace esencial contar con un buen saco de dormir preparado para soportar las bajas temperaturas nocturnas. Nuestro modelo Atom X1400, elaborado con la excelente calidad y acabados que caracteriza todos los productos Coleman, resultará un confortable aliado en esas largas y divertidas noches compartidas con los amigos.

Si lo tuyo es la nieve, prepara el equipo,¡la temporada ya está aquí! ¡Que la disfrutes!



Leave a Reply