stats for wordpress
content top

Pak Goes To…: “Viajo por placer y por curiosidad”

Pak Goes To...

Siguiendo la senda que nos acerca a las vidas de viajeros y aventureros que salpican la red con excitantes experiencias, hoy nos asomamos a la trayectoria de todo un trotamundos que arrancó su trayectoria en la blogosfera en septiembre de 2007 de la mano de la bitácora “Pak Goes To…”. Un diario que nació con la vocación de contar a la familia y amigos del autor todo lo que a éste le sucedía durante la vuelta al mundo que había decidido emprender, y que todavía hoy sigue funcionando como un impresionante mirador a los rincones más sugerentes de la tierra.

Cuando a Pak se le pregunta acerca del porqué contar esta faceta aventurera de su vida y no otra, él lo tiene claro:

“Supongo que viajar es una de mis mayores pasiones y la que creo puede resultar más interesante a la gente.
Compartir las experiencias viajeras es una forma de dejar una bitácora, un diario de la experiencia que a su vez puede ayudar a otros a encontrar esos lugares, esas gentes, o esas sensaciones que intento explicar en mis post.
Internet me ha sido muy útil para realizar mis viajes, y mi pequeña forma de devolver el favor es contando mi experiencia e intentando que sea una información útil”.

En toda esta senda aventurera en la que compartir es una parte vital del trayecto, hay una serie de experiencias y destinos que inevitablemente destacan y brillan con mayor intensidad que otros. Es el caso de Bangkok, un lugar que Pak coloca entre sus ciudades favoritas del mundo, por la agradable sensación que le proporciona callejear en ella y saborear Pad Thai en sus puestos callejeros, y que él define como una “mezcla de caos y cordura”. En experiencias de este tipo alrededor del mundo el camping ha sido esa opción indispensable que le ha permitido a Pak costearse tanta aventura, un recurso que en el caso de Europa a nuestro protagonista le parece “una de las opciones más interesantes en relación calidad precio” y que se adapta perfectamente a su espíritu inquieto.

Desde esa inquietud que mencionábamos, es desde la que un trotamundos como Pak se embarca en el reto de ascender el Huayna Potosí en Bolivia, uno de los muchos seismiles que hay en los Andes. Una aventura en mayúsculas que nuestro blogero recuerda de esta forma:

“Toda la experiencia fue impresionante, las sensaciones que se tienen en una montaña de esas características son espectaculares, desde las vistas a la emoción que supone hacer cima, y unido a la lentitud de movimientos que provoca la falta de oxígeno, lo hacen una experiencia imborrable”.

Con el ánimo de seguir acumulando recuerdos que dejan huella, y de alimentar ese punto de encuentro para trotamundos en que se ha convertido Pak Goes To…, nuestro blogero protagonista ya ha fijado su próximo reto, un viaje con rumbo a Filipinas:

“Es un país perfecto para el treking, el surf y sobre todo el submarinismo. Estoy mirando las opciones para intentar sacarme el título de Dive Master allí, mejorar mi inglés y aprender algo de Tagalo… si, va a ser algo más que un mes de vacaciones”.

¡Buena suerte, Pak!



One Response to “Pak Goes To…: “Viajo por placer y por curiosidad””

  1. pak muñoz dice:

    Gracias!!!, me ha molado mucho como ha quedado, un honor aparecer por aquí.

    :))))))

Leave a Reply